Dilemas tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de soluciones de software y de hardware, cientos de marcas especializadas en diferentes nichos, docenas de canales con experiencia y conocimiento, millones de productos y un único problema:¿cómo hacer para que los sistemas de la empresa funcionen y el equipo de trabajo esté en condiciones de gestionarlo eficaz y eficientemente?
Este dilema plantea uno de los principales ejes sobre los queactualmente funciona la industria de TI.
Cada organización, ya sea pública o privada, nacional o global, grande o pequeña, se cuestiona y analiza cómo invertir su limitado presupuesto frente a tantaoferta.
En el medio, la lucha encarnizada entre los competidores, la canibalización de soluciones en una misma marca y las presiones por las cuotas que deben superar los ejecutivos, gerentes ydirectores de cada compañía.  
En este sentido, siempre surgen cuatro dilemas: ¿renovar el hardware?, ¿invertir en nuevo software?, ¿contratar servicios profesionales externos con experiencia o gestionar elconocimiento del personal interno, capacitándolo?
Cómo elegir el camino correcto es el quid de la cuestión. Siendo sinceros, sabemos que no existe un camino correcto en el mundo tecnológico.Entonces, solo resta reducir el margen de error en la elección y asegurarnos de que los objetivos institucionales sean cumplidos, que tecnología, operaciones, sistemas y desarrollo puedan brindarle el valoragregado al proyecto y soporte que la compañía espera. Simple. ¿O no?
Un hardware sin un software que lo haga funcionar, un canal que haga la implementación sin explicarle al cliente cómogestionarlo o comprar una herramienta sin haber analizado si la que ya se tenía funcionaba y cubría las expectativas.  
¿Cuál es el conector en cada uno de estos casos? El conocimiento.
En decir, conocer elsoftware a instalar, el hardware a implementar, al canal con el que se trabajará, la herramienta a utilizar, al ejecutivo que se convertirá en asesor clave. Básicamente, para anticiparse a los...
tracking img