Dilemas y desafios de la admon en mexico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
DILEMAS Y DESAFIOS DE LA INVESTIGACION EN ADMINISTRACION EN MEXICO

Alumna del Centro de Estudios Las Américas
En la licenciatura de Administración de Empresas.

Introducción
El tema deinvestigación en administración ha adquirido cierta importancia en nuestro país. Si bien es cierto que la investigación científica en general, ha sido promovida por las políticas educativas nacionales,mediante el financiamiento y reconocimiento a dicha actividad, ella ha causado en ciertos casos desequilibrios sensibles entre la docencia y la investigación, ha causado incertidumbre y confusión enalgunas áreas conocidas como profesionales.
Ciencias y Profesiones.
Las instituciones de educación superior albergan dos tipos de conocimiento: el científico y el profesional. El científico esgeneralmente considerado como resultado una fuerte vocación y su objetivo primordial es la generación de un nuevo conocimiento; el profesional, por su parte es asociado más al desarrollo de sus habilidades detransformación. Las cuales son demandadas, de acuerdo con la condiciones económicas, principalmente el mercadeo de trabajo.
A continuación se muestra un cuadro donde se señala las etapas de laevolución de dichos tipos de conocimientos; en él se puede observar que la administración es la única que conserva tasas de crecimiento positivas a lo largo del periodo contemplado, multiplicándose por másde ocho veces, mientras que la física conoce primero la tasa más reducida de crecimiento para convertirse posteriormente en negativa.
Modalidades institucionales de organización e investigación.La vinculación universidad industria es una construcción social poco desarrollada en el país. La vinculación no es un proceso simple; habría que considerar también las formas específicas deorganización tanto de la universidad como de la empresa a fin de conocer sus posibilidades de interrelación.
Los valores profundos sobre que se construye cada institución son distintos: la universidad tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas y desafios
  • El Dilema De México
  • ppt desafios de la admon de rrhh
  • Dilemas y nuevos desafíos del trabajo social
  • DESAFIOS DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • Desafios de la planeacion en mexico
  • Desafios que enfrenta Mexico (borrador)
  • Desafios educativos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS