Diles que no me maten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diles que no me maten
Argumento: Es la historia de Justino Nava un viejo que esta en la cárcel por haber asesinado a su compadre Lupe, hace unos 35 años por que en tiempo de sequías sus animales seestaban muriendo de hambre y el lugar donde podian comer era un verde prado que pertenecia a Don Lupe Terrenos(su compadre)y el le niega la comida a sus animalesy para que no le robe alimento haceuna cerca de piedra,pero auna asi Justino sigue robandose la hierva del terreno de su compadre por lo que don Lupe le

advierte que si encuentra a algún novillo comiendo de allí, lo mataría. Bajoesa advertencia, encontró, a uno, y sin pensarlo lo mató.
Justino al pelear venganza, decide matar a Don Lupe, quien tenía solo dos hijos. Pronto murió también su esposa y sus hijos fueron llevadoscon unos parientes lejos de ese lugar.
A Justino, lo perseguían, y busco refugio con su hijo, en el monte de Palo de Venado. Su esposa lo dejó, pero no le intereso.
Se creo fama en el pueblo, ytampoco allí era muy bien recibido.
Toda su vida se la paso allí refugiado, escondido, y alejado del pueblo.
Un día, cuando menos pensaba, cuatro hombres lo encontraron, lo amarraron, y lo llevaron alpueblo; a donde se encontraba el coronel, quien diría que se haría con el.
Cuando llega con el corone, le suplica que no lo maten, que no a hecho nada malo, que dejen que dios le aplique sucondena, pero que por piedad no lo mataran.
Pero nunca se imagino que aquel coronel, era el hijo, de su compadre, Don Lupe, y quien le reprocha, que el es el culpable, de que su padre no estuvo con el,cuando mas lo necesito, y piensa que quien cometió ese delito lo debe pagar de la misma forma que su padre.
Así pues, ordena lo amarren, le den algo de beber para que se emborrache, y lo fusilen.
Suhijo, regresa por el, lo sube a un burro, lo amarra bien, y se lo lleva, diciendo que sus nietos y su nuera lo extrañarían mucho, y no creerían que fuera el, ya que llevaba la cara, completamente...
tracking img