Dilesmas esticos para diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO :DILEMAS ETICOS PROFECIONALES
2 DIAPOSITIVA :QUE ES UN DILEMA?
* 3DIAPOSITIVA: DEFINICION DE DILEMA: Un dilema es un problema que puede resolverse mediante dos soluciones, ninguna de lascuales es completamente aceptable.
4DIAPOSITIVA: CARACTERISTICAS DE LOS DILEMAS
* 5DIAPOSITIVA: CARACTERISTICAS DE LOS DILEMAS: Un dilema genera cierta duda entre lo que profesionalmente, o bienpuede que moralmente debe actuar y lo que moralmente como persona sienta que deba actuar, mostrando así una discrepancia de pensamiento.
* Regularmente un dilema moral se presenta como un caso orelato de alguna situación en especial.
* El dilema se utiliza en ocasiones como recurso retórico, en la forma "debes optar por A o B"; en este caso, A y B serían proposiciones que conducen aconclusiones adicionales. Usado de este modo, el dilema puede, en algunas ocasiones, llegar a proponer tres soluciones, con lo que no se habla de dilema sino de trilema, dilema de tres soluciones, ningunade las cuales es completamente aceptable, (A, B o C). La aparición de un dilema a lo largo de una argumentación puede invalidar su eficacia, siendo así considerada una falacia.
* 6DIAPOSITIVA:TIPOS DE DILEMAS: DILEMAS MORALES HIPOTETICOS: En ellos se plantean problemas abstractos, generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero que los analizan reconocen que son siempreposibles en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de la literatura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora. Las situaciones y los personajesgeneralmente están alejados del mundo real de los sujetos a los que se les proponen, pero o bien se parecen en algo a otras situaciones vividas o conocidas por el sujeto, o bien algún miembro de suentorno social o familiar es susceptible de reflejarse en la narración. Este tipo de dilemas presentan menos interés para el alumno al faltarles la riqueza y la variedad de la propia experiencia, pero...
tracking img