Diligencia de declaracion preparatoria

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Introducción

El pagaré es un título de crédito formal y completo por el que el firmante se obliga a pagar a su vencimiento una cantidad cierta a una personadesignada en el documento.
Se entrega como medio de pago (promesa de pago) normalmente ante un trabajo realizado previa presentación de una factura.Antecedentes

El pagaré nace en la Edad Media, antes que la letra de cambio, comenzando a utilizarse en las ciudades del norte de Italia para evitar el riesgo dellevar efectivo en largos desplazamientos por caminos plagados de bandoleros. Así, se entregaba el dinero en efectivo a un banquero y éste firmaba un documentoprometiendo devolverlo en otro lugar a quien se lo había entregado o a quien éste designase.
En España, el pagaré se regula por primera vez en el Código de Comerciode 1829.
La Ley Cambiaria y del Cheque de 16 de julio de 1985, actualmente en vigor y norma básica reguladora del pagaré, equiparó letra de cambio y pagaré encasi todos los aspectos, incluido el referente a la fuerza ejecutiva.

El derecho francés reconoció desde la antigüedad los pagarés al portador.
En cuanto alderecho inglés destacamos en su momento que el pagaré fue reconocido legislativamente en el año 1704, con lo que se dejó sin efecto el criterio sustentadodurante más de un siglo que negaba la validez a dicho título por entenderse que formalmente sus caracteres eran anormales respecto de la letra de cambio.

Durante elsiglo XVII comenzaron a usarse en Inglaterra los pagarés que contenían la simple promesa de pagar, efectuada por el suscriptor y con la única garantía de éste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion preparatoria
  • Declaracion Preparatoria
  • Declaracion preparatoria
  • DECLARACIÓN PREPARATORIA
  • Declaracion Preparatoria
  • DECLARACION PREPARATORIA
  • Declaracion Preparatoria
  • DECLARACION PREPARATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS