Diligencia y lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lealtad
Definición general:
Leal viene del latín legalis, es decir , “lo que es conforme a la ley”. La persona leal es la persona “de ley”, un ser que asume el deber de cumplir lo prometido ymantener las “reglas de juego” que libremente ha querido asumir.
Lealtad significa el compromiso de defender lo que creemos, en las personas que creemos, en cualquier situación o circunstancia.
La lealtadva de la mano con la responsabilidad y la perseverancia , el respeto y la prudencia, si estos valores no son permanentes la lealtad no tiene sentido alguno.
La lealtad no tiene género, todos podemospracticarla por igual.
Desarrollo:
La lealtad se desarrolla en primera instancia en nuestro interior para después poder proyectarlo y transmitirlo hacia los demás.
En las instituciones de trabajo o deestudio,no es solo un cumplir por simple obligación, la responsabilidad y el compromiso va mucho mas allá, es ser leales a los principios y normas que estas instituciones marcan , esto también nosconduce hacia al éxito.
La lealtad en la empresa hoy en día está en juego pues es más común que los jefes protejan y recompensen a empleados que dan resultados consistentemente. Lo anterior no quieredecir que las empresas no recompensen a los leales. Cuando la economía es fuerte, un récord de lealtad puede proteger al empleado que tiene un desempeño mediocre. Pero en tiempos difíciles, un jefehará lo necesario para salvar a la compañía y querrá quedarse con los mejores empleados, sean leales o no, y los otros serán invitados a irse.
La lealtad no ha muerto, pero sí la idea de recompensar lalealtad sin tomar en cuenta el desempeño.
Ejemplos generales:
* Lealtad hacia la Patria, cuidando el patrimonio histórico, cuidando reservas naturales.

* Hacemos lo necesario para ayudar a lafamilia, al amigo o a la
institución a la que pertenecemos.

* Nos interesamos por los problemas del país y realiza acciones
ciudadanas a favor de mi comunidad.

* Apreciamos lo nuestro:...
tracking img