Dilma rousseff, candidata de lula rumbo a la presidencia de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuestión de género parece ser protagonista a estas fechas en la política Brasileña, es por esto la curiosidad al indagar más sobre las causas que están propiciando la poco común participación demanera duplicada de precandidatas a la presidencia en el “gigante de América” Brasil. A la candidatura de Dilma Rousseff, la elegida del presidente Lula da Silva para seguirle en las eleccionespresidenciales del año próximo dentro de las filas del Partido de los Trabajadores, se suma Marina Silva, por el Partido Verde, histórica militante del PT y ex ministra de Ambiente durante el actualgobierno.
El anuncio de Marina Silva de que abandonaba el Partido de los Trabajadores (PT), en el que peleó durante 30 años de lado de Lula sorprendió a la opinión pública. El impacto que una figura comoSilva puede tener en los planes de Lula es de llamar la atención pues introduce una fuerte incertidumbre sobre las elecciones próxima.
Lo que inicialmente parecía una pelea por la presidencia entreel gobernador de São Paulo, José Serra, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y Dilma Rousseff (PT), se ha vuelto una batalla más abierta, incluyendo esta vez a Silva quien deimproviso salió como una fuerte contendiente.
Su condición de mujer negra de origen humilde y lejos de los escándalos de corrupción que se dieron en la política brasileña a últimas fechas le hanvalido la simpatía de los ciudadanos, inclusive ha sido comparada con el presidente norteamericano Barack Obama.
Lula ha parecido ignorar hasta ahora la poca popularidad de Rousseff, quien es famosapor su fuerte carácter y su mano de hierro, pero poco valorada en las encuestas.
Silva parece ser la heredera del ecologista Chico Mendes, asesinado en 1988 por terratenientes de la Amazonia, dicen,una persona dotada de simpatía y un carácter dialogante, quien prioriza sobre los temas concernientes en cuestión al desarrollo sustentable de la Amazonia.
Las diferencias entre Silva y Rousseff,...
tracking img