Dilomacia

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Unidad 2: El Mercado

Objetivos de la Mercadotecnia.

* Identificar oportunidades de mercadotecnia: 

Nuestro producto trata de buscar que nuestros clientes, lleven una vida un poco mas ligera. Es por eso que se ofrece el producto a Salones de Belleza, Spa’s, donde practican Yoga, o lugares de Relajación. Al igual no solo para personas que buscan un equilibrio interno, si notambién estudiantes, que quieren concentración en momentos de estudio, o exámenes altamente intensos, o que requieren de toda la atención. También, se le ofrece a las personas, que tiene un trabajo con turnos rotativos, o turnos nocturnos, para que puedan mantenerse despiertos el resto de la noche, o bien, estar concentrados en sus labores. Buscamos que el producto lo puede obtener una ama de casa,que le gusta que su hogar sea agradable.

* Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: 

Las empresas Healthy Scents, busca ofrecer la mayor practicidad a sus clientes, esto quiere decir, que la mayoría de nuestros productos, se ofrecen a tiendas de autoservicio, como lo son HEB, Sambors, Natural Scents, y los lugares ya antes mencionados, que sededican al bienestar de la salud, sin dejar a un lado, las pequeñas, medianas y grandes empresas, que al igual que nosotros, su único objetivo es brindar mayor capacidad de concentración a sus colegas.
* Lograr una buena participación en el mercado: 
Esto lo que quiere decir es tener un gran impacto en el mundo de la mercadología, tener un gran proyecto, que sea llamativo, para los consumidores, ypresente las grandes ventajas con las que el producto cuenta. A la vez, mostrar en donde conseguirlo y si es posible que una estrella lo promocione, asi, será mas atractivo, para el publico en general.

* Lograr utilidades o beneficios para la empresa: 

Fijar un precio que la empresa este dispuesta a dar, para la elaboración del produto, y poner un precio para que empiece a circular elproducto, con alguna cantidad accesible para los consumidores, sin que sea exageradamente elevado, o muy bajo y sin ganancia a la misma empresa.
Para que pueda lograr todos sus objetivos, debe de obtener información actualizada y fidedigna, conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes, Lograr una óptima distribución del producto y/oservicio,presentar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo, Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recorder, Ingresar Exitosamente en los Mercados, Captar nuevos clientes, Lograr la satisfacción del consumidor, que el servicio hacia los clientes sea excelente, y tengan una mejor imagen del producto.Investigación del Mercado

Tamaño del Mercado:
El mercado geográfico, seria en ciudades donde la vida es mas rápida, por ejemplo, en México, aplicaría en Monterrey, Distrito Federal, Tamaulipas, Guadalajara, entre otras. A nivel internacional, aplicaría en los países con mayor número de tensión, sin embargo, también contamos a los otros países. No hay distinción en ese aspecto.Ahora bien, hablando en genero, el producto, va dirigido tanto a mujeres, como a hombres, que les interesa su salud, tanto como físico y mental. No haciendo distinción en edades. Ya que el consumo de este producto, no es nocivo a la salud, así que pueden manejarlo todo tipo de edad, desde Jóvenes de preparatoria, hasta los adultos mayores.

Estudio del Mercado.
Encuesta:
Realizamos unaencuesta, a la cual a la gente, que salía de las tiendas naturistas, o tiendas de autoservicio, les hacíamos unas preguntas, las cuales consistían, es que si ellos, en ese momento se sentían, estresados o relajados? Cansados, o bien, posteriormente, les preguntábamos, si ellos les gustaría un anti estrés, o en su defecto un revitalizante, y les comentábamos acerca de nuestro producto y si estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS