Diluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto y ejemplo de concentración en por ciento en peso de las diluciones
La definición de tanto por ciento en peso es la siguiente:
Relación entre la masa del soluto y la masa de la disoluciónmultiplicado por cien. Nos indica en número de gramos presentes en una disolución. En peso
El tanto por ciento en peso como su nombre indica es una relación entre pesos expresada en porcentajescomo podemos ver en su fórmula.
En el tanto por ciento en peso relacionamos la masa de soluto que utilizamos con la masa de la disolución que obtenemos.

Concepto y elaboración de una curvaestándar
Curvas de calibración
Una curva de calibración relaciona las A ó %T con las concentraciones y su empleo es necesario en los trabajos cuantitativos en los que hay que calcular la concentracióndel absorbente. Siempre que sea posible, es aconsejable la construcción de una curva de calibración que cubra la zona de concentraciones
que se van a encontrar en la práctica. La elaboración de lacurva debe ser la fase primera al montar y estandarizar cualquier procedimiento fotométrico. Las concentraciones pueden expresarse en cualquier tipo de unidades de medida; sin embargo, la medida másconveniente es emplear para las curvas las mismas unidades en las que se debe expresar el resultado final.
Ejemplo: curva de la Hemoglobina.

Concepto y ejemplo de diluciones
Disminución que seproduce en el valor de las acciones en circulación al emitir una empresa nuevas acciones a la par o a un precio inferior al valor de mercado de las acciones previamente en circulación. En este caso,las reservas, aunque siguen siendo de la misma cuantía, han de repartirse entre mayor números de acciones, por lo que el valor de cada una de ellas es menor.
Ejemplo: Si el agua con algo de salle agregas mas agua estas diluyendo, osea estas haciendo menos concentrada la disolucion de agua y sal.

Si tomas un cafe muy azucarado y quieres que no sea asi, le agregas mas agua para...
tracking img