Dimar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES “DIMAR”?
Es una Dependencia Interna del Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y financiera, cuya organización y funciones se rigen por las normas establecidas medianteel Decreto ley 2324 de 1984 y las disposiciones que lo reglamentan. Es la Autoridad Marítima Nacional que se encarga de ejecutar las políticas del Gobierno en materia marítima, dirigiendo, coordinandoy controlando todas las actividades marítimas que se realicen en las costas y aguas jurisdiccionales.

DIMAR enfoca su trabajo en la Seguridad Integral, concepto que se soporta en tres pilaresfundamentales: Seguridad Marítima, Protección Marítima y Prevención de la Contaminación Marina, los cuales se consideran indivisibles.

Actualmente la DIMAR está siendo dirigida por el CONTRALMIRANTELEONARDO SANTAMARIA GAITAN

QUÉ HACE “DIMAR”?
Como Autoridad Marítima Nacional, DIMAR cuenta con una estructura legal que contribuye al fortalecimiento del poder marítimo, velando por la seguridadde la vida humana en el mar, la preservación del medio ambiente marino y la correcta administración de los litorales.

La Dirección General Marítima ejerce su jurisdicción hasta el límite exteriorde la zona económica exclusiva, en las siguientes áreas: aguas interiores marítimas, incluyendo canales intercostales y de tráfico marítimo; y todos aquellos sistemas marinos y fluviomarinos; marterritorial, zona contigua, zona económica exclusiva, lecho y subsuelo marinos, aguas suprayacentes, litorales, incluyendo playas y terrenos de bajamar, puertos del país situados en su jurisdicción;islas, islotes y cayos, y, sobre algunos ríos de importancia marítima.

JURISDICCION DE DIMAR
La Dirección General Marítima ejerce su jurisdicción hasta el límite exterior de la zona económicaexclusiva, en las siguientes áreas:

La Dirección General Marítima ejerce su jurisdicción hasta el límite exterior de la zona económica exclusiva, en las siguientes áreas: aguas interiores marítimas,...
tracking img