Dime como hablar y te dire quien eres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dime como hablas, y te diré quién eres

Desde pequeños hemos escuchado frases o refranes acerca de las palabras, por ejemplo, “las palabras se las lleva el viento” o “una palabra puede herir ohacer reír”, lo cierto es que las palabras tienen poder, y un poder limitado o ilimitado, todo depende de nuestras creencias.

Pero, ¿qué es una creencia? Una creencia es el sentimiento de certezasobre el significado de algo, es una afirmación personal que consideramos verdadera, generalmente es inconsciente y afecta la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas ysituaciones que nos rodea. Nosotros no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma, conocida también como mapas metales.

Las creencias se forman a partir de ideas queconfirmamos o creemos confirmar a través de nuestra experiencia personal. Muchas de nuestras creencias son también aprendidas desde pequeños, si de niños nos enseñaron que el mundo es un lugar espantoso einseguro, aceptaremos como válido para nosotros todo lo que refleje esa creencia; en cambio, si de pequeños nos enseñaron que el mundo es un lugar seguro, nuestras creencias serán otras. Si de pequeñole enseñaron que todo era culpa suya, pase lo que pase, ira por el mundo sitiándose culpable. Si de niño aprendió que nunca hay bastante, estará por la vida sintiendo la despensa vacía, que nuncagana lo suficiente y que vive lleno de deudas. Si de pequeño aprendió “yo no cuento, no valgo para nada” esta creencia lo hará estar en último lugar, incluso si le llegan cosas buenas sentirá que essuerte o que no se lo merece.

Comenzar a revisar conscientemente nuestras creencias hace parte del primer paso para cambiar nuestra vida; empiece por analizar conscientemente lo que dice, como seexpresa frente a diferentes situaciones o áreas de su vida; por ejemplo, cuando lo saludan, “hola, ¿cómo estás?” ; ¿Cual es su respuesta?; “muy bien”, o “ahí más o menos” o “ ahí en la lucha”, estos...
tracking img