Dime donde te sientas y te dire quien eres

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Primer día de clases y después de unas largas vacaciones hay que regresar a la escuela. Las nuevas clases, maestros y temas por aprender ya comienzan a dar vueltas en tu cabeza, pero, ¿Ya pensastequé área del salón vas a elegir para sentarte? La pregunta puede parecer irrelevante, pero hay quienes aseguran que el lugar que ocupas en el salón habla de ti y te define de cierta forma, además, estaradelante o atrás puede verse reflejado en tus calificaciones.

El lugar que eliges en el aula es un indicador de la actitud ante la materia y el proceso de enseñanza-aprendizaje. El espacio quedecides ocupar en el salón te define como alumno. Un estudio de la Universidad de Texas titulado "Your place in the classroom" (Tu lugar en el salón de clases) afirma que los rasgos de la personalidadinfluyen en el lugar que escoges para tomar clases.

Las posiciones al frente y en el centro del salón se caracterizan por facilitar una mayor interacción entre estudiantes y profesor, mientras quelos alumnos que están en la parte trasera huyen de la interacción.


Sentarse en las primeras filas del salón implica un contacto visual directo con el maestro por lo que hay ciertas personalidadesque jamás tomarán ese lugar por su propia voluntad. En cambio, los más participativos y que son muy seguros estarán ahí.

“Los alumnos que eligen los asientos de las primeras filas expresansentimientos positivos hacia la escuela, el aprendizaje y su posibilidad de éxito escolar. Su nivel de autoestima es muy elevado.” Afirmó la psicóloga Perla de la Rosa ESPECIALIDAD

Una persona tímida nuncase va a sentar al frente, se irá al fondo o a un lugar en donde se pueda perder entre todos igual los inseguros, seguramente se sentarán cerca de la puerta para salir lo más rápido posible del salón.Los más inquietos se irán hasta el final, para poder hacer sus travesuras a gusto, mandar mensajitos, distraer al resto del grupo sin ser visto por el maestro. Se les ve jugando con sus celulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dime cual es tu huella y te dirè quien eres
  • Dime qué vez y te diré quien eres.
  • Dime a quien idolatras y te diré quien eres
  • Dime como duermes y te dire quien eres
  • dime como lideras y te dire quien eres
  • dime como hablas y te dire quien eres
  • Dime como hablar y te dire quien eres
  • Dime que celular tienes y te dire quien eres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS