Dime que celular tienes y te dire quien eres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dime que celular tienes y te diré quien eres

Por: Roger Flores Taboada

Si bien es cierto actualmente todos llevamos a todas partes un pequeño aparato llamado celular, casi como si fuera unaextensión de nuestros cuerpos y no imaginamos la vida sin él, tampoco imaginamos que quizás si no lo tendríamos no estaríamos tan pendientes de calificar a las personas de acuerdo al celular que tienen,porque aceptémoslo, todos validamos a las personas de acuerdo al celular que tienen; por ejemplo si eres un ejecutivo importante debes tener un celular acorde a tu posición, estilo de vida e ingresos,porque el celular, de cierta manera, te recuerda quien eres, a que grupo perteneces y cómo te proyectas hacia los demás.

Si esto no fuera cierto ¿por qué todos nos esforzamos tanto por tener unbuen celular? Porque quizás no quisiéramos pasar vergüenza frente a nuestro “chekeo”, amigos o compañeros de curso cuando suene un tono anticuado y saquemos de nuestras mochilas o carteras un celularenorme, negro y sin ninguna otra función que hacer y recibir llamadas; usos importantes pero no únicos y mucho menos excluyentes del celular, que dejo de ser un medio de comunicación para convertirse enun verdadero reflejo de nosotros mismos o lo que quisiéramos proyectar. Por ejemplo no hay nada más petulante que un celular rosa, con su muñequito de “ñoño”, lleno de “stikers” y un tono fresaguacala; pero vean a la dueña, es exactamente igual a su celular, creo sinceramente que ese dicho de las cosas se parecen a sus dueños es 100% aplicable en este caso.

Muchos dicen que los medios decomunicación logran cambios sociales, ¿será posible que seamos tan maleables, influenciables y volubles ante la publicidad? Porque yo me pregunto ¿cuánto tardan la mayoría de los niños “nice” en correr acomprar el último celular de 200 $us. que vieron en la televisión?, ¿cuánto tarde yo en dejarme seducir por un celular?, ¿cuánto gastamos anualmente en celulares?, ¿cuánto estamos dispuestos a...
tracking img