Dimeciones Tecnologicas

Páginas: 27 (6592 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ÍNDICE
Portada…………………………………………………………….1
Índice………………………………………………………….…..2
Introducción……………………………………………………3
Objetivos………………………………………………………….4
Planteamiento del problema…………………………….5
Marco teórico……………………………………………………6-25
Formulación del tema……………………………………….26
Formulación de la hipótesis……………………………….27
Recomendación…………………………………………………28
Conclusión………………………………………………………..29Anexos………………………………………………………………30-31
Bibliografía……………………………………………………….32









INTRODUCCION
En este trabajo daremos a conocer la dimensión tecnológica de la cultura, sino las ideas y comportamientos aprendidos que permiten a los humanos inventar estas herramientas, utilizarlas y explicarlas a otros La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción.

Lasdimensiones culturales Power Distance Index (PDI): El índice de distancia al poder se refiere al grado de aceptación en los miembros menos poderosos de una cultura, de las diferencias de poder o la desigualdad. El PDI será mayor en la medida en que dichas diferencias en estructuras sociales o jerárquicas (como empresas, instituciones o familias) sean más marcadas y generalmente aceptadas.
Para laincorporación de la educación ambiental se requiere de la preparación permanente de los directivos. Es preciso señalar que en la literatura consultada.
Así que sea cual sea su tamaño, una institución social tiene una dimensión económica, al igual que un lapicero tiene longitud, aunque sea corto. Si la dimensión es cero, el objeto no existe.


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

Dar aconocer a nuestros compañeros los temas DIMENSIÓN TECNOLÓGICA, DIMENSIÓN CULTURAL, DIMENSIÓN AMBIENTAL, DIMENSIÓN SOCIAL, DIMENSIÓN POLÍTICA, DIMENSIÓN ECONÓMICA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Registrar los atributos que complementan los temas anteriores

 Especificar la clasificación de los temas ya mencionados









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál será la causa por loque las leyes de nuestro país no se cumplen con exactitud acaso están mal elaboradas o no somos lo sumamente capaces para cumplirlas?


















LA DIMENSIÓN TECNOLÓGICA
Interfaz entre la cultura y la naturaleza
La dimensión tecnológica de la cultura es su capital, sus herramientas y conocimientos, y su forma de tratar con el entorno físico. Es lainterfaz entre la humanidad y la naturaleza
No son las propias herramientas físicas las que forman la dimensión tecnológica de la cultura, sino las ideas y comportamientos aprendidos que permiten a los humanos inventar estas herramientas, utilizarlas y explicarlas a otros La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción: es simbólica.
Esta dimensióncultural es lo que los economistas llaman «capital real», a diferencia del capital financiero. Es algo valioso que no se produce para su consumo directo, sino para utilizarlo en beneficio de un incremento de la producción, y por tanto de la riqueza en el futuro: es una inversión.
Se ha dicho que los humanos son animales «creadores de herramientas». Hay otros animales que usan herramientas, peroninguno posee una tecnología tan sofisticada y bien desarrollada como los humanos. Es probable que junto con el lenguaje y el tabú del incesto, la tecnología se remonte al mismo origen de la humanidad.
En desarrollo de la capacidad, es uno de los dieciséis elementos de fuerza que cambia (aumenta) conforme una organización o comunidad se hace más fuerte. En la guerra contra la pobreza, la tecnologíaproporciona un importante conjunto de armas.
Para una persona o una familia, la tecnología incluye su vivienda, mobiliario y enseres, como los aparatos y utensilios de cocina, puertas, ventanas, camas y lámparas.
El lenguaje, que es uno de los rasgos más importantes del ser humano, pertenece a la dimensión tecnológica (es una herramienta). Junto con él, los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimeciones
  • dimeciones pedagogicas
  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS