Dimencion organizacional

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1-Esta dimensión organizacional está a cargo del: equipo de conducción del establecimiento escolar. El cual está compuesto por: los directivos y supervisores, como los que poseen la potestad de latoma de decisiones conducción de una institución educativa.
2-funciones:
DIRECTOR: Tiene la mayor responsabilidad en las dimensiones organizacional y administrativa. Está a cargo de la institución,por lo tanto tiene la responsabilidad de planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar todas las actividades que se llevan a cabo. El dominio de estas competencias permite realizar con eficacialas prácticas correspondientes hacia el logro de las metas y los objetivos institucionales.
Vecedirector: Responsabilidad en los aspectos pedagógicos.
Otras funciones del equipo de conducción:Toma de decisiones: Desde aquellas consideradas poco importantes hasta las que implican una toma de posición sobre el proyecto institucional, la evaluación de docentes y de los alumnos, la certificacióny acreditación de los aprendizajes logrados por estos últimos o sobre el proyecto que se realizara con la comunidad el año próximo. Tipos de decisiones: -DECISIONES ESTRATEGICAS. –DECISIONES DEGESTION. –DECISIONES OPERACIONALES.
La delegación de tareas: son ellas: - La asignación de tareas y la atribución de poder: Consiste en la definición, precisión y distribución de tareas entre los miembrosdel equipo de conducción.- creación de obligaciones: consiste en prever que se va a delegar, fijar cronogramas, discutir con los actores que se harán cargo, proveer la información necesaria así comoacceder a los pedidos de consulta o asesoramiento y, fundamentalmente, establecer claramente cuáles son las responsabilidades mutuas. –sistema de control y evaluación: es una etapa estratégica paraefectuar un seguimiento, acompañamiento y evaluación centrada sobre los resultados esperables.
La conducción de equipos de trabajo: Es responsable el equipo directivo.
3- 5 FUNCIONES DE BRASSARD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimenciones clima organizacional
  • las dimenciones organizacionales
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS