Dimenciones de desarollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTEMA BINARIO

HISTORIA
El antiguo matemático hindú Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cualcoincidió con su descubrimiento del concepto del número cero.

Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (análogos a 3 bit) y números binarios de 6 bit eran conocidos en la antigua China enel texto clásico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinación tradicionales africanos, como el Ifá, así como en la geomancia medievaloccidental.

El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su artículo "Explication de l'Arithmétique Binaire". En él se mencionan los símbolosbinarios usados por matemáticos chinos. Leibniz utilizó el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeración binario actual.

En 1854, el matemático británico George Boole publicó un artículo que marcó unantes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándose Álgebra de Boole.

NUMEROS BINARIOS
Los números binarios son en "base 2" en lugar de "base 10". Empiezas contando 0,después 1, ¡ya se te acabaron los dígitos! Así que vuelves al 0, pero aumentas en 1 el número de la izquierda.
Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitosbinarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente excluyentes. El valor numérico representado en cada caso depende del valor asignado a cada símbolo.

En unacomputadora, los valores numéricos pueden representar dos voltajes diferentes; también pueden indicar polaridades magnéticas sobre un disco magnético. Un "positivo", "sí", o "sobre el estado" no esnecesariamente el equivalente al valor numérico de uno; esto depende de la nomenclatura usada.
Funciona así:
000 |   |
001 |   |
010 | no hay "2" en binario, así que volvemos al 0...
... y...
tracking img