Dimenciones de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DE LA PERSONA

Los atributos compartidos son la inteligencia, los sentimientos, las habilidades, los intereses y los aspectos bio-físicos. Concepto.

Área Bio-física Es el conjunto decaracterísticas determinadas genética, innata o ambientalmente que constituyen parte de la personalidad, traduciéndose en: Aptitudes artísticas, intelectuales, manuales, físicas, etc., específicaspara cada persona. Ademanes, gestos, comportamientos que caracterizan al individuo. Forma de vestirse y arreglarse. Presentación personal. Y todo aquello que determina en el individuo una especial formade actuar.

ASPECTO CORPORAL: Abarca cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. La óptima presentación personal esindispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional. Acontinuación, se analizan en detalle dos de los aspectos enunciados en la presentación personal: el corporal y el espiritual.

Cuidado de la piel La piel es la eficaz envoltura del cuerpo queprotege sus partes internas y defiende sus procesos. Calibra nuestras necesidades de temperatura y refleja los desórdenes internos y revela el estado de salud en general.

Cuidados del cabello Esimportante mantenerlo limpio; lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. Los profesionales de la belleza no aconsejan ellavado diario del cabello porque reseca el cuero cabelludo y debilita el folículo piloso donde está la raíz. Tampoco se aconseja lavarlo en la noche y acostarse con el cabello mojado.

Cuidados delrostro No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y el peinado adecuados. También contribuye a mantenerlo...
tracking img