Dimenciones fisicas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
3)MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES.
En general e1 movimiento de los objetos verdaderos se realiza en el espacio real tridimensional. E1 movimiento de una partícula que se realiza en un plano es unmovimiento en dos dimensiones, si el movimiento se realiza en el espacio, se produce en tres dimensiones. En este capítulo se estudia la cinemática de una partícula que se mueve sobre un plano. Ejemplosde un movimiento en dos dimensiones son el de un cuerpo que se lanza al aire, tal como una pelota, un disco girando, el salto de un canguro, el movimiento de planetas y satélites, etc. El movimientode los objetos que giran en una órbita cuya trayectoria es una circunferencia, se conoce como movimiento circunferencial; es un caso de movimiento en dos dimensiones, que también es estudiado en estecapítulo. El vuelo de una mosca, el de un avión o el movimiento de las nubes se produce en tres dimensiones.
*DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES.
Continuamos restringiendo el estudiodel movimiento al caso de una partícula que se mueve con aceleración constante, es decir que su magnitud y dirección no cambian durante el movimiento.
4)COMPONENTES DE LA VELOCIDAD
Dentro del conceptogenérico de velocidad de desplazamiento podemos encontrar los siguientes componentes :
-Capacidad de aceleración : es la capacidad de conseguir la máxima velocidad en el menor tiempo posible , yasea partiendo de la velocidad cero u otra dada . El indicador de la fase de aceleración es el alargamiento de la zancada ,l alcanzando después de unos 4-6 de carrera la velocidad máxima . Lo que en unacarrera de 100m comprendería la fase que va desde la salida hasta aprox . los 30-40m. Los factores que la condicionan son la fuerza máxima , la coordinación y el metabolismo alactico.
-velocidadmáxima: se refiere a la capacidad de mantenimiento de la misma una vez conseguida . Esta no se puede mantener mas allá de los 50m. o 6, y esto solo en caso de atletas muy entrenados , en escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Dimenciones
  • Dimencion fisica
  • fisica-movimiento en dos dimenciones
  • Unidades y dimenciones de las magnitudes fisicas
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS