Dimenciones E Implicaciones De La Etica Profesional

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Diapositiva de taller de etica unidad 4 — Presentation Transcript

1. NOMBRE DELA MATERIA: TALLER DE ETICA NOMBRE DEL ALUMNO: ISAAC GUADALUPE ROBLES VAZQUEZIN C PE ST TE IT TO U X TE TU C N OL O GI C O DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS” 2 semestre NOMBRE DEL CTIDRATICO MC. MAYTE PULIDO CRUZ
2. CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ETICA PROFECIONAL Con el tiempo, la ética Es el estudio de los valoresprofesional se ha vuelto más inherentes al ejercicio de una importante. profesión y que emanan de las Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a relaciones que se establecen entre el nuestra profesión, y se profesionista y la sociedad. El comienza a especializarse profesionista al ejercer su profesión en nuestras habilidades. además de contar con los Este sera el punto donde losconocimientos necesarios de su problemas pueden llegar a campo, debe contar con valores ser mucho más complicados. morales que tendrán como finalidad Muchos expertos se fundamental buscar y tratar de esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y garantizar el bien común. La perfeccionar los códigos de sociedad espera ciertos valores ética profesional. indispensables en un profesionista: Justicia En unsentido amplio se puede entender como la voluntad de dar a cada uno lo suyo.
3. DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ETICA PROFESIONAL La ética de la profesión exige que la personas competentes, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia. La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentidomoral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta del de uno de los miembros afecta al otro, no se actúa individualmente sino colectivamente. Ser ético es reconocerse como miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensión esencial de la conciencia ética, a la que añade laresponsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valores referentes a dicha profesión, para después analizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmenteexigibles.
4. EL PROFESIONISTA Y SU ETICA EN EL EJERCICIO DELLIDERAZGO La profesión es una capacidad La ética profesional se sustenta cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades o toma bases económico-sociales. El profesional no fundamentalmente en la tiene el carácter de tal por el simple naturaleza racional del hecho de recibir el titulo que lo hombre. Esta naturaleza escertifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por espiritual y libre, por el titulo en si, el titulo lo único que consiguiente tiene una expresa es su calidad de ser ya un voluntad que apetece al bien profesional, mas no que tiene todas moral. Haga el bien y evite el las cualidades éticas para serlo, el titulo profesional mas aya de ser un mal. ALGUIEN es la manifestaciónintrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades éticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad.
5. DILEMAS ETICOS PROFESIONALES La palabra dilema expresa un punto de decisión, donde hay que elegir entre dos cosas. La primera vez que escuche esta palabra fue la frase célebre de William Shakespeare (1564 – 1616) “ser ono ser es el dilema” DILEMAS ETICOS PROFESIONALES Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución. Los dilemas pueden ser hipotéticos, cuando se plantean problemas abstractos, generales, que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones de la ética profesional
  • Implicaciones éticas en la formación profesional
  • Dimensiones e implicaciones de la ética profesional
  • Dimensiones e implicaciones de la ética profesional
  • Dimensiones E Implicaciones En La Ética Profesional
  • El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesional
  • El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesionales
  • Contenido E Implicaciones De Los Códigos De Ética Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS