dimenciones

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
 
NOMBRE: Isaac VillalbaCURSO: 6to AutomotrizFECHA: 19/10/2011PROCESO ORGANIZACIONAL.
 Organizar es un proceso gerencial permanente. Las estrategias se pueden modificar,en el entorno organizacional puede cambiar y la eficacia y eficiencia de las actividadesde la organización no están siempre al nivel que los gerentes querrían. Sea queconstituyen una organización nueva, que juegan con unaorganización existente o quecambian radicalmente el patrón de las relaciones de una organización, los gerentesdan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar.- Dividir la carga de trabajo entera en tareas que pueden ser ejecutadas, enforma lógica y cómoda, por personas y grupos. Esto se conoce como ladivisión del trabajo.- Combinar las tareas en forma lógica y eficiente. Laagrupación de empleadosy tareas se suele conocer como la departamentalización.- Especificar quien depende de quién en la organización. Esta vinculación delos departamentos produce una jerarquía en la organización- Establecer mecanismos para integrar las actividades de los departamentos enun todo congruente y para vigilar la eficacia de dicha integración. Este procesose conoce como Coordinación.División del trabajo.
 En su libro "La riqueza de las naciones", Adam Smith empieza con un famoso pasajesobre la especialización del trabajo en la producción de alfileres. Smith, al describir eltrabajo en una fábrica de alfileres, asentó: "Un hombre tira del alambre, otro loendereza, un tercero le saca punta y otro lo aplasta n un extremo para ponerle lacabeza". Ocho hombres trabajando de estamanera fabricaban 48.000 alfileres en undía. Sin embargo, como explica Smith, "si todos hubieran trabajado por separado, enforma independiente cada uno habría producido, en el mejor de los casos 20 alfileresal día". Como observó Smith, la gran ventaja de la división del trabajo es que, aldescomponer el trabajo total en operaciones pequeñas, simples y separadas, en lasque los diferentes trabajadores sepueden especializar, la productividad total semultiplica en forma geométrica. (En la actualidad se utiliza en término "División deltrabajo" en lugar de división de la mano de obra, con lo que se refleja el hecho de quetodas las tareas de la organización, desde la producción hasta la administración, sepueden subdividir). ¿Cómo aumenta la productividad esta división del trabajo? Larespuesta es queno existe la persona que tenga la capacidad física o psicológica pararealizar todas las operaciones que constituyen la mayor parte de las tareas complejas,aún suponiendo que una persona pudiera adquirir todas las habilidades requeridaspara hacerlo. Por lo contrario, la divisan del trabajo crea tareas simplificadas que sepueden aprender y realizar con relativa velocidad. Por consiguiente, fomentalaespecialización, pues cada persona se convierte en experta en cierto trabajo. Además,como crea una serie de trabajos, las personas pueden elegir puestos, o ser asignadasa aquellos que se ciñan a sus talentos o intereses







En primer lugar, el enfoque de procesos consiste en ver a toda actividad, trabajo o desempeño como un proceso. El enfoque de procesos parte del cliente, define elservicio que se le brinda y luego identifica los procesos para generar dicho servicio.

En segundo lugar, una de las principales ventajas del enfoque basado en procesos cuando se compara con otros enfoques, radica en la gestión y el control de las interacciones entre estos procesos y las interfaces entre las jerarquías funcionales de la organización. Como se ha visto en el tema anterior, lasorganizaciones están estructuradas a menudo como una jerarquía de unidades funcionales. Las organizaciones habitualmente se gestionan verticalmente, con la responsabilidad por los resultados obtenidos dividida entre unidades funcionales.

Así, el cliente final u otra parte interesada no siempre aprecian todo en lo que está involucrado. En consecuencia, a menudo se da menos prioridad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimencion
  • Dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS