Dimensión Biológica

De acuerdo a la explicación en el texto, la dimensión biológica nos muestra que el comportamiento del ser humano tiene que ver con sus raíces biológicas, como a su vez la herencia de los ancestros. De hecho influye mucho estos dos factores en el comportamiento del ser humano, y no solo eso si no que en descubrimientos últimamente realizados se descubrió que la codificación cerebral de los mensajes informativos que desembocan en la experiencia conciente del dolor tiene que ver con sustancias segregadas las cuales actúan sobre determinadas terminaciones nerviosas y estas pueden aliviar o experimentar dolor.
También corroboro elanálisis en donde se dice que la presencia de la dimensión biológica tiene que tener un equilibrio con la conciencia, ya que una conducta puramente biológica no es humana, y una conciencia descarnada tampoco sería humana, así que solo a través de la conjunción armonizada de estos elementos da posibilidad al desarrollo máximo de las potencialidades existentes.

Dimensión Social
El ser humano es dependiente a los demás seres humanos, sobre todo ala matriz familiar, pero que esto solo es un simple contexto social, ya que todas las actitudes humanas, son en gran parte por los mismos medios sociales en que nos desenvolvemos , por ejemplo cuando el niño llora o sonríetiene evidentes consecuencias para los padres los cuales actuan de unan manera determinada y preestablecida en base a los actos de su pequeño.Como nos podemos dar cuenta solo son programas determinados donde el humano actua según sea la respuesta más común del programa. que es lo que quiero decir? Que como dice en el texto, los padres al ver a su niño con llanto, actuan en manera de gesto, palabra, conducta determinada en donde pueden reforzar o inhibir la conducta de su pequeño niño. En si podemos percatarnos que la conducta del ser humano puede ser moldeada por parte de la familia, en grupos sociales o inclusive en los procesos educativos hasta llegar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Dimension biologica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Biologica/1572636.html

MLA

"Dimension biologica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Biologica/1572636.html>.

MLA 7

"Dimension biologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Biologica/1572636.html>.

CHICAGO

"Dimension biologica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Biologica/1572636.html.