Dimension cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La dimensión cultural de la vida social”

Se tomaran temas de relevancia sobre la importancia de una dimensión cultural, su descripción en la realidad social, el conflicto en el que se veenvuelta y como ha provocado efectos a lo largo de la historia.
La productividad a tomado la cultura como innecesaria, pero su presencia no puede ser vista sólo como parte de la improductividad en elmundo realista; una realidad cultural nos imprime un sentido, una razón de ser, por ello vive entre el individuo social día a día. Se ha convertido en un factor determinante en toma de decisiones dedistintas sociedades, decisiones que has sido importante en la historia.
Al paso del tiempo, un factor que ha causado conflicto es la existencia de un “espíritu” como motivo en una cultura, esdecir, que una comunidad busca mas allá de lo racional y material, sin lo cual tendría carencia de substancia, esta idea es vista como vacía y vana, sin embargo es ésta la que proporciona a distintosseres de una “humanidad”. Puede verse entonces que una dimensión cultural, no sólo es parte importante en el comportamiento individual sino también en el mundo social. Esa “esencia” rebasa larealización “material” de lo vital del ser humano, por ello difiere tanto con la modernización.
El concepto de “modernización” y cultura han sido comparadas por lo que cada una ofrece a el individuo social. Lamodernización es vista como la simple mecanización del ser, sin razón de existencia, sólo empleada para el capitalismo, “destinados a un aprendizaje y una dependencia sin fin”. Por otro lado loespiritual hallado en la cultura, es visto como una atadura a los bajos instintos, es una pre-condición del cumplimiento de una función que no conmina a un hacer sino a un no hacer, es una prohibición.La modernidad capitalista no ha dado la oportunidad histórica que dichas culturas necesitan para inmiscuirse y regenerarse. Sólo se ha concentrado en hacer maquinas de trabajo como producto en el...
tracking img