Dimension de los objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIÓN DE LOS OBJETOS

Existen diferentes maneras gráficas de plasmar las tres dimensiones espaciales, lo que hoy en el vocabulario informático se llama 3D y del que existen un gran númeroprogramas para ordenador. También es la fórmula empleada en la animación de películas de dibujos.
Nosotros vemos a través de nuestros ojos y siempre buscamos colocarnos en aquella posición en la que sevean las formas, detalles y objetos que vamos a representar con mayor claridad. Una vez situados, automáticamente quedan determinadas las posiciones que ocuparán el papel.

Para poder dibujar enperspectiva necesitamos tres ejes de coordenadas: X, Y, Z. En ellos hay que situar el volumen del objeto que queremos representar. Estos ejes se representan en el papel de la siguiente manera:
Cada una delas perspectivas tiene ángulos diversos para poder expresar los espacios que vamos a diseñar. En nuestro caso debemos utilizar la más fácil, que es la gráfica que está representada: un eje verticalllamado Z y los otros dos ejes X, Y que están a 120º. Es la más clara para todo aquel que no esta muy familiarizado en dibujo.
Diferentes tipos de representaciones gráficas
Existen tres tipos deperspectivas importantes que podemos manejar para expresar volumétricamente los espacios:
• Perspectiva isométrica
• Perspectiva caballera
• Perspectiva cónica
La perspectiva isométrica se utilizamucho para realizar los diseños previos llamados ‘a sentimiento’. Uno realiza lo que quiere a mano alzada para ver si se puede realmente desarrollar la pieza, el espacio, el lugar u objeto que se va aproyectar. Los interioristas utilizan bastante esta modalidad para dar dibujos con medidas exactas a los industriales como, carpinteros, herreros y todos los oficios de una obra.
Los ejes debenrealizarse con escuadra y cartabón. Marcaremos una línea vertical, llamada eje Z y posteriormente dos líneas con un ángulo de 120º. Para realizar esta medida utilizaremos el cartabón por el vértice más...
tracking img