Dimension Espiritual

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
LA ESENCIA HUMANA

Después de leer detenidamente su presentación podemos decir que la dimensión espiritual en un solo hombre equivale a toda la creación. Un hombre es un Mundo en miniatura. En el hombre la dimensión espiritual viene siendo la experiencia interior mas profunda. Que lo conduce a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condicionesexternas.

El conocimiento intelectual es la capacidad de pensar racionalmente y emocionalmente esto solo lo podemos hacer los seres humanos, pero a diferencia de los animales nosotros no podemos trasmitir a nuestros generaciones todo lo que por naturaleza aprendemos quedan en nuestros genes, solo los animales tienen la capacidad de comunicar a sus generaciones todo lo que por instinto conoce ylo comunica por generación materia. Esa capacidad de dimensión espiritual en el conocimiento intelectual solo lo podemos experimental los seres humanos. El ser humano a través de los procesos va de la cognición (información, contenido) a la metacognitiva, en los seres humanos producen cambios permanentes pensar, sentir y actuar en la congruencia de sus tres dimensiones, mientras en los animaleses solo acción actua en su celebro reptil.

Lenguaje simbólico El ser humano tiene la capacidad de percibir lo que es y está fuera de su entendimiento, pero para poderlo interpretar y comunicar requiere de un lenguaje y de procesos distintos a los empleados comúnmente y esto se logra por medio de símbolos .Este lenguaje simbólico no existen en los animales en ellos existen es un lenguaje emotivoque lo relacionan con emociones y angustian. Los animales carecen de espíritu, esas dimensiones están en el ser humano que se basa en sus dimensiones espirituales.

Libertad Es una parte individual y uno de los valores de los derechos universales (libertad, igualdad, justicia), la libertad no es absoluta, siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautasde conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. La libertad es un signo de esperanza para quien no la pueden disfrutar. La dimensión espiritual garantiza la libertad. La auténtica laicidad no significa prescindir de la dimensión espiritual sino reconocer que ésta es garante de nuestra libertad y de la autonomía de la realidad terrena gracias a los preceptos de la sabiduría creadoraque la consciencia humana sabe acoger y realizar.

Progreso El hombre a través de su proceso evolutivo ha logrado grandes avances, todo ello gracias a su esfuerzo, a su trabajo y al medio en que se desenvuelve, estos progresos son muy evidentes gracias a los continuos esfuerzos del hombre para lograr sus objetivos. El progreso en la dimensión espiritual se basa en uno mismo y en laresponsabilidad de sus propios actos. Para ver si estos actos son factores que nos puedan efectivamente llevar a un autentico progreso espiritual o degraden nuestro ser y lo hagan retroceder en una nueva búsqueda.
Arte El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte. Con éste arte, el mundo, se hace más claro, más accesible y más familiar. Este arte remontade la era prehistórica expresados en pinturas

Donde podemos ver la historia de la humanidad vista a través de su representación artística
Ética y Moral
Ética y moral significan lo mismo. Es la ciencia de las costumbres, del comportamiento de las personas. La diferencia está en el método de las mismas. La ética señala unos principios de la conducta humana a partir de la razón y la moralseñala sus principios a partir de sus creencias, a partir de la fe. También se diferencian en la finalidad. La ética persigue la felicidad humana, la moral la salvación; que para nosotros puede ser lo mismo. La espiritualidad siempre ha estado presente en todos los órdenes de la vida, aunque actualmente parece no estar de moda, parece de gente mayor; la sociedad da más importancia al apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Espiritual
  • Dimensión Espiritual Información
  • Dimensión Racional-Espiritual
  • La Dimension Espiritual De La Persona Humana
  • PREGUNTAS EVALUACION DE LA DIMENSION ESPIRITUAL
  • Dimensión Espiritual del hombre
  • Dimensión Espiritual
  • La Dimension Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS