Dimension etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu empresarial o Emprendedorismo (traducción algo más literal de Entrepeneurship), es el acto de ser emprendedor. Entrepreneur proviene del Francés y, en términos generales, refiere a "aquellapersona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha." Esto puede dar como resultado la creación de nuevas organizaciones o puede ser parte de larevitalización de organizaciones maduras en respuesta a potenciales oportunidades. La forma más conocida del emprendedorismo es aquella por la que se crean nuevos negocios; sin embargo, últimamente, el términose ha sido extendido para incluir actividades que hacen a lo social y a lo político.
Las actividades emprendedoras son bastante diferentes, dependiendo del tipo de organización que se crea. Elespíritu empresarial abarca desde proyectos individuales (aún a los que el emprendedor no se dedica de forma exclusiva) a iniciativas mayores que crean múltiples oportunidades de empleo.
Obtenido de«http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_empresarial»
Características Del Espíritu Empresarial Y Emprendedor
¿Cuáles son las características del espíritu empresarial y emprendedor?
El empresario tieneun entusiasta visión, la fuerza motriz de una empresa.

El empresario la visión es usualmente apoyado por un entremezcladas colección de ideas concretas no está disponible en el mercado.

El plangeneral de realizar la visión es claro; sin embargo detalles pueden estar incompletos, flexible, y en constante evolución.

El empresario promueve la visión entusiasta con pasión.

Conpersistencia y la determinación, el empresario desarrolla estrategias para cambiar la visión en realidad.

El empresario toma la responsabilidad inicial a causar una visión a convertirse en un éxito.Empresarios prudente tomar riesgos. Que evaluar los costos, mercado/necesidades del cliente y persuadir a otros a unirse y ayuda.

Un empresario es generalmente un pensador positiva y una...
tracking img