Dimension Etico-Axiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1258 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSION ETICO-AXIOLOGICA

Desde la perspectiva de la ética, los valores que vamos aprendiendo día a día, al tenernos respeto tanto a nosotros mismos, como a los que nos rodean, ya sean personas o todo tipo seres, evitando actitudes que puedan perjudicarlos, nos ayuda a ser mejor personas y mejorar nuestra sociedad. En teoría nos enseñan la importancia de la ética y los valores, pero nosotroscomo alumnos no llevamos a la práctica estas enseñanzas y estamos ayudando a destruir nuestro planeta.

Nosotros, los seres humanos tenemos la racionalidad, la aptitud de pensar, evaluar, decidir y actuar para mejorar nuestra vida, pero también tenemos la pasividad y el conformismo para no hacer nada por nuestro mundo. Por lo tanto, debemos trabajar en fortalecer nuestro eros, ese interior mássensible que tenemos que forma parte de nuestra fuerza constructiva, que nos ayudará a cimentar nuestros pilares de ética y valores y nos alejara de esa fuerza negativa con la que también estamos dotados que solo nos conlleva a la autodestrucción.

Cabe señalar, que de acuerdo a que también hay riesgos en la ética, ya que así como podemos acertar también podemos equivocarnos en las decisionesque tomemos. Por lo tanto, nuestra mente debe estar abierta a lo desconocido, no estancarnos en lo que ya sabemos o tenemos, debemos pensar en opciones diferentes. Tenemos que asumir que el conocimiento no tiene carácter absoluto ni es unidimensional. Cuando confrontamos esto, nos ayuda a investigar, debatir sobre las respuestas que encontramos, argumentando y discutiendo todas y cada una de lasposibilidades, fortaleciendo así, nuestra capacidad crítica.

Por todo esto, no debemos conformarnos con lo que sabemos o vemos, debemos cuestionarnos y problematizar todos los aspectos que vamos viviendo para generar la autocrítica y critica, para abrirnos a la razón que alimente el intelecto de hacer inteligible nuestra realidad. Y fortalecer así, nuestra formación ética.

DIMENSIONETICO-AXIOLOGICA

Desde la perspectiva de la ética, los valores que vamos aprendiendo día a día, al tenernos respeto tanto a nosotros mismos, como a los que nos rodean, ya sean personas o todo tipo seres, evitando actitudes que puedan perjudicarlos, nos ayuda a ser mejor personas y mejorar nuestra sociedad. En teoría nos enseñan la importancia de la ética y los valores, pero nosotros como alumnos nollevamos a la práctica estas enseñanzas y estamos ayudando a destruir nuestro planeta.

Nosotros, los seres humanos tenemos la racionalidad, la aptitud de pensar, evaluar, decidir y actuar para mejorar nuestra vida, pero también tenemos la pasividad y el conformismo para no hacer nada por nuestro mundo. Por lo tanto, debemos trabajar en fortalecer nuestro eros, ese interior más sensible quetenemos que forma parte de nuestra fuerza constructiva, que nos ayudará a cimentar nuestros pilares de ética y valores y nos alejara de esa fuerza negativa con la que también estamos dotados que solo nos conlleva a la autodestrucción.

Cabe señalar, que de acuerdo a que también hay riesgos en la ética, ya que así como podemos acertar también podemos equivocarnos en las decisiones que tomemos. Por lotanto, nuestra mente debe estar abierta a lo desconocido, no estancarnos en lo que ya sabemos o tenemos, debemos pensar en opciones diferentes. Tenemos que asumir que el conocimiento no tiene carácter absoluto ni es unidimensional. Cuando confrontamos esto, nos ayuda a investigar, debatir sobre las respuestas que encontramos, argumentando y discutiendo todas y cada una de las posibilidades,fortaleciendo así, nuestra capacidad crítica.

Por todo esto, no debemos conformarnos con lo que sabemos o vemos, debemos cuestionarnos y problematizar todos los aspectos que vamos viviendo para generar la autocrítica y critica, para abrirnos a la razón que alimente el intelecto de hacer inteligible nuestra realidad. Y fortalecer así, nuestra formación ética.

DIMENSION ETICO-AXIOLOGICA...
tracking img