Dimension social del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSION SOCIAL DEL HOMBRE

ACTIVIDAD:

1) Según la lectura explique en qué consiste la naturaleza social del hombre y cuál ha sido su papel en el desarrollo humano.

Rta: Trata sobre que elhombre está condicionado por diversas costumbres y modos organización social, como las formas de relación y emparejamiento, las reglamentaciones de matrimonio. El papel que ha desarrollado el hombreen lo social son las formas de organización social son una manera de adaptación por medio de las cuales algunos organismos aumentan sus posibilidades de sobrevivir y multiplicarse.

2) Cuales es elconcepto o los conceptos que la lectura maneja de hombre como ser social.

Rta: El hombre es considerado como el fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social y que elhombre ha evolucionado con el paso del tiempo por medio del ser social.

3) De los diferentes conceptos que algunos autores han dado sobre cultura, elabore un concepto suyo de cómo entienda esta y digaque relación tiene con la dimensión social del hombre

Rta: Para mí la cultura es una forma de vida que uno lleva antes de nacer y también son las costumbres, los conocimientos que nuestros papasnos inculcan. Por que por medio de la cultura el hombre se vuelve un ser social.

4) Diga los rasgos característicos humanos y diga que influencia tienen estos en lo social humano.

Rta: Lainteligencia, el amor y la fuerza del hombres lo ayudo a desarrollarse mas rápido y también el trabajo en equipo. La mano y el cerebro se complementaron con los dos medios a través de los que las herramientasy el trabajo humano se perfeccionan y se trasmiten a lo largo del tiempo.

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe fue la obra mas famosa de Daniel Defoe. La historia fue inspirada en unos hechos que leocurrieron a Pedro serrano y Alexander selkrik

Pedro serrano: fue el único superviviente del un barco español que llevaba arena, paso 8 años aislado hasta que fue rescatado en 1534....
tracking img