Dimension social

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA DIMENSION SOCIAL DE NUESTRA MISION.

El artículo leído nos habla acerca de La dimensión social de nuestra misión y de cómo podemos responder a esto:
Nos menciona el articulo que cuando hablamosde la cuestión social las personas siempre habla de clases económicas, globalización etc., Por eso es posible decir que lo social gira alrededor del dinero. Esto es algo que grandes personas nopudieron notar. Pero algunos acertaron diciendo que el dinero es un amuleto a lo que se le rinde culto y veneración (palabras de Marx).

Se hace una pregunta ¿Qué ventajas propiamente económicas lesproporciona el hecho de tener tanto dinero? La respuesta a la pregunta es simple es la avaricia y también el hecho de situarse en el primer lugar y ser mas que los otros seres humanos.
Entonces elevangelio es clarividente y nos dio uno de los mayores ejemplos con Jesús ya que Jesús se solarizo con las persona de escasos recursos y por el contrario en algunas ocasiones también enfrentaba a personaspobres esto se daba por: Con quien se enfrenta Jesús no era pobres o ricos si no por aquellos que se situaban por encima de los demás.
La dimensión social de nuestra misión de debe limitarse, esdecir que la apetencia de poder es mas profunda y determinante que la apetencia de dinero, entonces se concluye que la raíz del problema no esta solo en la economía sino en el poder que se obtienemediante el dinero.

Cuando hablamos de la cuestión teológica con propiedad de la cuestión social o la realidad social existen varios puntos de vista pero lo más importante es comprender que la mediaciónesencial entre seres humanos y Dios es la vida: la defensa de la vida, su dignidad, el gozo y la alegría de vivir. Los evangelios nos muestran a Jesús en el comienzo y el fin que nació entre bestias yla basura y murió colgado en una cruz como un malhechor acecinado entre delincuentes.
Si los primeros cristianos nos transmitieron esta imagen de Jesús, no lo hicieron por casualidad, por eso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social
  • La dimensión social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS