Dimension territorial de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTO DE LA COMUNICACION: Proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B) a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza uncódigo específico que debe ser “codificado”, por el emisor y “decodificado” por el receptor”.

2. ORIGEN DE LA COMUNICACION: La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiplesmétodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.

3. EVOLUCION DE LA COMUNICACION:Lenguaje estuvo desarrollado por seres humanos entre hace 30.000 y 100.000 años. Somos las únicas especies para desarrollar un sistema tan sofisticado de la comunicación entre los individuos.

4.DEFINICIÓN DE LA COMUNICACION: El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que enotras especies animales, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos. Una separación técnica permite reconocer tres dimensiones dentro dellenguaje: forma (comprende a la fonología, morfología y sintaxis), contenido (la semántica) y uso (la pragmática).

5. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:

Código: Es un sistemas de signos reglas paracombinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.Canal: sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor: es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, esdecir, realiza un proceso de codificación del mensaje.
Receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta...
tracking img