Dimension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULSA
Dimensión Humana
El enigma del ser
Armando López Parada
Nutrición
Maestro : Humberto
EN RESOLVIENDO EL ENIGMA DEL SER, JOHN POWELL NOS DEMUESTRA QUE, AL QUE TIENE UN EGO HERIDOREPRESENTAMOS UNA FUNCIÓN, NOS PONEMOS UNA MASCARA, REPETIMOS TANTO DICHA FUNCIÓN U OCUPAMOS LA MASCARA DURANTE TANTO TIEMPO QUE NOS PREGUNTAMOS DÓNDE TERMINA LA ACTUACIÓN Y DONDE COMIENZA NUESTROVERDADERO YO. NOS CUESTIONAMOS QUIEN SOY EN REALIDAD, PERO LA RESPUESTA ESTA OCULTA TRAS LA MASCARA. PARA RESOLVER ESTE ALUCINANTE PROBLEMA, JOHN POWELL LE DEMUESTRA AL LECTOR QUE PARA ENCONTRAR SUVERDADERO YO, DEBE TENER UN INTERÉS SIGNIFICATIVO POR CONOCER LA ESENCIA DE SU INTERIOR Y ANALIZAR SU PASADO.
DE ALGÚN MODO, NUESTRAS VIDAS MARCHAN BIEN EN LA MEDIDA EN QUE TAMBIÉN LO HAGAN NUESTRASRELACIONES: SOMOS TAN FELICES COMO NUESTRAS RELACIONES LO SEAN. PERO HAY UN ELEMENTO NUCLEAR EN TODA RELACIÓN, LA COMUNICACIÓN, QUE NO ES MERO INTERCAMBIO DE MENSAJES, SINO QUE IMPLICA EL DON DEL PROPIOSER, EL DON ESENCIAL DEL AMOR, SIN EL QUE NO ES POSIBLE UNA RELACIÓN AUTÉNTICA MÍNIMAMENTE HUMANA.
POWELL NOS ADVIERTE DE LOS PELIGROS HABITUALES Y LOS CALLEJONES SIN SALIDA QUE FÁCILMENTE PUEDENHACER ESTÉRILES NUESTROS ESFUERZOS POR COMUNICARNOS REALMENTE. QUIEN COMPRENDA, ACEPTE Y PONGA EN PRÁCTICA LA SABIDURÍA QUE OFRECEN ESTAS PÁGINAS, COMPROBARÁ LOS RESULTADOS EN FORMA DE CRECIMIENTOPERSONAL Y DE CAPACIDAD DE DISFRUTAR DE SUS RELACIONES.
EN CIERTA OCASIÓN PENSÉ QUE UN LIBRO SOBRE EL TEMA DEL AUTOCONOCIMIENTO RESULTARÍA INÚTIL. DI POR SUPUESTO QUE, SI A ALGUNO DE NOSOTROS SE LEPREGUNTA: ¿TE CONOCES REALMENTE A TI MISMO?, LA RESPUESTA SERÍA: SÍ! DE MODO QUE EMPECÉ A PREGUNTARLE A LA GENTE: ¿TE CONOCES A TI MISMO?; Y, SORPRENDENTEMENTE, LAS RESPUESTAS ERAN: SÓLO PARCIALMENTE...NO MUY BIEN... ALGO... POR TANTO, CONCLUÍ QUE LA MAYORÍA ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR LA PREGUNTA: ¿QUIÉN SOY YO REALMENTE? POR ESO DECIDÍ ESCRIBIR ESTE LIBRO, EN LA ESPERANZA DE COMPARTIR CON...
tracking img