Dimension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos ambientales sobre los materiales

La mayoría de los materiales se encuentran expuestos a diferentes cambios ambientales y climáticos como lo son: cambios en la temperatura, y cambios de lascondiciones atmosféricas; pero en algunos caso las mismas condiciones de servicio requieren materiales expuestos a condiciones extremas como es el caso particular de las álabes de turbinas de avión.Temperatura

Los cambios en la temperatura pueden causar alteraciones considerables de las propiedades de los materiales, debidos principalmente a:
Reblandecimiento
Degradación
Transformacionesde fases
Fragilización

Corrosión Reacción de un material con el oxígeno u otros gases, particularmente a alta temperatura. Los líquidos corrosivos también atacan a algunos materiales. De todos losproblemas metalúrgicos que conciernen a un ingeniero, el más importante desde el punto de vista económico es la corrosión. Los metales no se corroen en lugares donde no hay atmósferas. La cámaraHasselblad que dejaron los astronautas estadounidenses en La Luna permanece en perfectas condiciones en lo que a partes metálicas concierne, ya que debido a efectos de la radiación algunos de suscomponentes no metálicos pueden dañarse.

Oxidación o Corrosión en Seco

Los metales del grupo I y II de la reaccionan inmediatamente con el oxígeno por lo que tienen un uso muy limitado en el área de laconstrucción. Así, la mayoría de los metales que se utilizan son aquellos que se encuentran en la denominada zona de transición y se caracterizan por tener menor afinidad por el oxígeno. La oxidación esmuy lenta en estos metales a temperatura ambiente, pero se ve incrementada con el aumento de la temperatura. Cuando el Fierro se calienta en una atmósfera rica en oxígeno, es cubierto por una capa negrade FeO:
2Fe + O2 →FeO

Corrosión Electrolítica o Corrosión en Húmedo

La corrosión electrolítica es de alguna manera la responsable de la mayoría de la corrosión, que ocurre en los metales a...
tracking img