dimensional experiencia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
UNA EXPERIENCIA DIMENSIONAL.
"¿Por qué accedí a dar clases a nivel superior? (...) Porque deseaba enriquecer mi currículum vitae con más contenido, porque me entusiasmaba la idea de vivir miprimera experiencia en el campo laboral y porque ese trabajo en particular representaba la oportunidad más rápida para lograrlo. No tenía entonces razones más nobles que éstas para explicar mi elección, quemás que elección, se trató de una oportunidad que no quise dejar pasar.

Pero tan sólo un semestre más tarde tuve que revalorar mis motivaciones. La experiencia con un grupo escolar, pertenecientea la carrera de contaduría, aportó para mi incipiente incursión en la docencia un aprendizaje importante. Dos fueron las causas: mi poca familiaridad con los contenidos de la disciplina impartida y midesconocimiento de cómo debían aplicarse los contenidos de la misma en casos concretos. La consecuencia obvia es que las clases que impartía se caracterizaban por la improvisación, que ponía demanifiesto, cada vez que trabajaba los temas correspondientes frente al grupo. Pero eso no fue lo peor. Casi al final del semestre, se me comunicó que los grupos que habían llevado esta materia debíanpresentar sus investigaciones ante los alumnos de toda la carrera, y el día que los equipos de mi clase expusieron sus trabajos resultó evidente, la falta de desarrollo de los mismos.

Semejanteexperiencia constituyó una lección abrupta, pero quizá por eso mismo, efectiva para mí. Me di cuenta de la enorme responsabilidad que una labor como la que hacía implicaba y que, a partir de ese momento, micurrículum vitae no era lo único que debía enriquecerse. Comencé a esforzarme más por preparar mejor mis clases. Pensaba que, entre más dominio tuviera del contenido a enseñar, esto de algún modobeneficiaría a mis alumnos, haciéndolos aprender mejor. No buscaba empero, hacer de ellos los mejores estudiantes, me conformaba con que su nivel académico se mantuviera a la par con el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensional
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS