Dimensiones de desarrollo

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
DIMENSIÒN CORPORAL: Esta dimensión es una de las importantes para el desarrollo de los niños, pues en ella se trabaja lo que se refiere a la motricidad gruesa, movimientos realizados con el cuerpo, tales como los realizados en las clases de educación física, de danzas y expresión corporal, entre otras.
A los niños esta dimensión les permite mantenerse activos y mejor, es decir, el estar enconstante movimiento hace que los niños se mantengan alerta, que su nivel de atención aumente igual que su nivel de desarrollo y aprendizaje.
ACTIVIDADES
Actividad #1
Nombre de la actividad: Animales dentro/fuera
Actividad inicial: Se sitúan 10 aros aleatoriamente esparcidos por el espacio. Los alumnos(as) en situación de espera.
Desarrollo de la actividad: El profesor golpea el pandero con unpulso constante, los alumnos(as) caminan a ritmo del pandero por todo el espacio, por fuera de los aros. Cuando el profesor para de golpear el pandero, el alumnado se tienen que situar dentro de los aros en el menor tiempo posible. Cuando empieza a sonar el pandero salen fuera de los aros y siguen desplazándose a ritmo, esperando la pausa para volverse a meter dentro de los aros. No puede haber másde tres personas dentro del mismo aro.
Implementos a utilizar: Aros, pandereta
Nota: Los alumnos(as) deben moverse según el sonido del pandero. Los estudiantes deben de estar atentos a las pausas.

ACTIVIDAD #2
Nombre de la actividad: Gato y ratón
Actividad inicial: todos los participantes realizan un círculo
Desarrollo de la actividad: Se entabla un diálogo entre "el gato" y "el ratón".Gato: "A que te agarro ratón".
Ratón: "A que no gato ladrón".
Los jugadores en círculo, con las manos enlazadas. Un jugador adentro, es el "ratón"; otro afuera, es el "gato".
Los jugadores del círculo ayudan al "ratón" y molestan al "gato" levantando y bajando los brazos para que aquél pase y éste no. No se puede romper el círculo.
Implementos autilizar: ninguno
Nota: Los jugadores en varias columnas, mirando hacia el mismo lado, con los brazos extendidos a los lados. El gato y el ratón deben correr por los "pasillos", entre las filas. Los jugadores pueden defender al "ratón" cambiando de posición (estar de frente hacia un sólo lado), de modo que los pasadizos se hagan "a lo largo" en lugar de "a lo ancho" del grupo de filas o columnas,cuando el director (a) da la señal para el cambio de frente.
* Puede haber más de un "gato" y un "ratón" al mismo tiempo.






ACTIVIDAD #3:
Nombre de la actividad: Robar el pañuelo
Actividad inicial: los jugadores se dividen en 2 grupos, uno frente a otro (aproximadamente 5 metros entrelas dos líneas de jugadores).
Desarrollo de la actividad: Cada grupo se numera, comenzando por el de la izquierda de cada grupo, el pañuelo se coloca en el centro del espacio entre los equipos,
El director (a) llama un número. Los jugadores de cada lado que tengan ese número corren hacia el centro y tratan de "robar" el pañuelo y correr de regreso a su fila. Si lo consigue, anota dospuntos. El otro trata de tocarlo antes de que llegue a su lado; si lo logra, un punto es para él. Si uno de los dos, toca el pañuelo, aunque no la tome, puede ser tocado y perder su punto.
Implementos a utilizar: Una botella, o un pañuelo atado, etc.
Nota: puede ser el abecedario

ACTIVIDAD #4:
Nombre de la actividad: Futbol de botella
Actividad inicial: Cada jugador lleva la pelotacon los pies, haciendo "eses" entre las botellas; si una se cae, hay que detenerse y pararla.
Desarrollo de la actividad: Al llegar a la línea de llegada se toma le pelota y se corre con ella en la mano para dársela al segundo jugador y así sucesivamente.
Implementos a utilizar: 5 o 6  o botellas por equipo, una pelota para cada equipo. Los jugadores y las botellas como en el juego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones e indicadores del desarrollo sustentable
  • Dimensiones Del Desarrollo En El Niño
  • las multiples dimensiones del desarrollo sostenible
  • Desarrollo Sustentable y sus dimensiones
  • Desarrollo comunicativo o dimensión comunicativa
  • Dimensiones Del Desarrollo Infantil
  • Dimensiones Del Desarrollo Del Niño
  • dimensiones del desarrollo endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS