dimensiones de la gestion escolar

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Dimensiones de la gestión escolar.

Se recordará que el concepto de gestión escolar incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela; lo que hacen el director, losdocentes, las relaciones que establecen entre ellos, con los padres de familia y miembros de la comunidad; los asuntos que abordan y la forma en la que lo hacen; enmarcado en un contexto cultural que le dasentido y significado singular a su acción, que contiene normas, reglas, conceptos y representaciones que se crean y recrean en la cotidianidad escolar; para generar los ambientes y las condiciones deaprendizaje de los alumnos.
La escuela constituye un campo de acción institucional, pues se trata de una institución dedicada socialmente a enseñar con el propósito de formar a los alumnos paracontribuir a su desarrollo como personas y como ciudadanos.
En ese campo hay muchos elementos (acciones y prácticas) que coexisten, interactúan y se articulan entre sí de manera dinámica, por lo que seinfluyen unos a otros. Esos elementos se pueden distinguir y clasificar según la naturaleza diferente de las acciones, pues hay elementos de índole pedagógica, otros de carácter administrativo yorganizativo; otros más son de tipo social comunitario. Esa distinción permite observar que al interior de la escuela y de sus procesos de gestión existen dimensiones o planos de acción diferentes, perocomplementarios de la acción de los docentes y del director.





































Conclusiones
Es de suma importancia que en la gestión escolar  seinvolucren: supervisores, directores, docentes, personal de apoyo, alumnos, etc.; para que todos y cada uno de ellos participen de acuerdo al puesto o función que desempeñen, ya que esto es básico parael buen funcionamiento de la Institución.
Además, es importante que haya buenas relaciones humanas y colaboren con gran dedicación para que cumplan con eficiencia las actividades en beneficio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro dimensiones de la gestiòn escolar
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR
  • Dimensiones De La Gestion Escolar
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR.
  • Ejemplo de dimensiones de gestión escolar en la escuela secundaria
  • DIMENSIONES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LOS ÁMBITOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR
  • Las dimensiones de la gestion escolar
  • Dimensiones De Gestión Escolar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS