Dimensiones de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensiones de la persona

Dimensión espiritual: la persona que es capaz de trabajar por su realización personal y social viviendo los valores cristianos que den sentido a su existencia.Dimensión corporal o biológica: la persona que valora, cuida, respeta y quiere su cuerpo, también que se relaciona armónicamente con su entorno, con los que lo habitan y consigo mismo mediante losprocesos desarrollo motriz, experiencia lúdica, corporal-cinestésica (capacidad que tiene el individuo de controlar y manipular objetos y a sus movimientos) y la inteligencia espacial.Dimensión cognitiva: Capaz de solucionar sus problemas en diferentes contextos utilizando sus conocimientos además que desarrolla sus procesos de pensamiento.

Dimensión comunicativa: capaz deinteractuar significativamente de transformar la experiencia humana en significación y vincular los saberes y la cultura siendo capaz de expresarse asertivamente para un entendimiento de lo quecomunique.

Dimensión estética: capaz de aprender física, intelectual y espiritualmente la calidad del mundo, de manera integradora, de sentir, de imaginar, seleccionar, expresar, transformar,reconocer, apreciar, recrear la naturaleza y la producción cultural, local y universal.

Dimensión afectiva: la persona que es capaz de amarse, cuidarse y respetarse y ser capaz de demostrárselo alas demás personas expresando así el amor fraterno en sus relaciones interpersonales.

Dimensión ética: capaz de cuestionar lo que hace, tomar conciencia de sus actos; de juzgarlos, valorarlos,tomar decisiones. Se responsabiliza de sus actos de manera libre y autónoma.

Dimensión socio- política: capaz de liderar procesos políticos, empresariales y educativos en otros campos, quemejoren la calidad de vida, con proyección personal y comunitaria; con conciencia clara de participación democrática, cívica y solidaria. Haciendo respetar sus derechos y cumpliendo sus deberes.
tracking img