Dimensiones del docente

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
DIMENSIONES DEL DOCENTE DE ENFERMERÍA

El docente de Enfermería considera tres dimensiones:

a. El docente enfermero como persona:
Las características personales que debe tener son: Poseer unapersonalidad equilibrada, abierta, sensible y extrovertida que le permita actuar con criterio humano siendo comprensivo, optimista y amable, teniendo en cuenta que no solo es formador de otraspersonas sino que su sujeto de atención es otra persona.

Poseer autocontrol sobre sus propias reacciones, en lo que se conoce como inteligencia emocional que le permita desarrollar simpatía y empatíahacia las personas con los que trabaja y a las que asiste.

Tener una adecuado auto concepto y autoestima y que le dé confianza en sí mismo y sea capaz de desarrollar relaciones constructivas con losdemás, constituyéndose en un modelo positivo para sus alumnos.

Tener coherencia y claridad definida de los principios, creencias y valores que informa y orienta su propia vida; es decir debe serauténtico y coherente entre lo que dice y hace; tener aun escala de valores y defenderla ya que no podrá orientar quien no tiene definido sus propios valores y demuestre respeto hacia los valores de losdemás. Debe recordar que no hay educación neutra ya que siempre se impregna de los valores de quien la imparte.

Debe ser flexible y a la vez firme de sus propios criterios respetando al educando ensu posicionamiento, cuya personalidad debe respetar y estimularla hacia su afirmación y nunca anular o suplantarla, teniendo en cuenta que su misión es la de formar seres autónomos llamados a serlíderes transformadores.

Debe ser una persona en quien se pueda confiar generando un clima de confianza con sus alumnos, convirtiéndose en un apoyo para el alumno.

Debe tener un alto sentido derealismo reconociéndose como un ser humano con cualidades y capacidades pero también con limitaciones e imperfecciones, para lo cual debe automatizarse objetivamente.

Poseer un alto sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de la práctica docente
  • Dimensiones del quehacer docente
  • Dimensiones De La Practica Docente
  • LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Dimensiones de la practica docente
  • Dimensiones de la práctica docente
  • dimensiones de la practica docente
  • Dimensiones De La Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS