Dimensiones del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DEL SER HUMANO
La unión de todo, hace la perfección, es por esto que al reunir las dimensiones que tiene el ser humano se puede crear un ser íntegro, sin embargo si alguna dimensiónestá en desnivel, éste ser puedo decir que tiene menos cualidades comparado con otro… lo que permite que nuestra labor como profesores sea crear personas íntegras.
1.- Dimensión corporal-SaludLa pongo en primer lugar porque para que una persona pueda estar en correcto funcionamiento necesita tener buena salud y así mismo podrá realizar ciertas actividades, ya que la salud refleja vitalidad,tanto a nivel corporal, mental así como a nivel afectivo, espiritual y de comportamiento.

2.- Dimensión Ética-Valores
Como segundo lugar pongo la ética que son los principios y valores quetiene cada una de las personas y que dependen de acuerdo a la convicción que cada quien tiene acerca de ellos, lo que permitirá que cada individuo piense y actúe de la manera más adecuada para él.

3.-Cognitivo-Intelecto
Considero que el intelecto es una de las dimensiones más importantes del desarrollo de una persona, ya que éste le permite hacer uso de sus habilidades, cualidades, yaprendizajes los cuales siempre tendrán como objetivo final, una búsqueda de conocimiento y mejoramiento continuo para la superación profesional del individuo.

4.- Espiritual-Bienestar
El que unapersona se encuentre en total bienestar consigo mismo, hace que todas las relaciones afectivas funcionen con mejor armonía, lo que permite que las personas evalúen sus actos y los realicen con hechos ypensamientos positivos, lo cual favorece al espíritu a revitalizarse y que las personas tenga la convicción de ser cada vez mejores.
5.- Comunicación-Socialización
Existen diversas formas decomunicación, que tienen como único fin realizar la socialización de una persona con otra, lo que permite que las personas se conozcan a sí mismas y por ende a las demás, sin embargo se debe tomar en...
tracking img