Dimensiones Del Ser Humano

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015






Dimensiones del Ser Humano
ALUMNA: Diana Laura Arredondo Moctezuma
Maestra: Delia Castillo
Materia: Desarrollo humano
Fecha de elaboración: 25 de abril del 2015
Fecha de entrega: 28 de abril2015

Dimensiones del Ser humano: física, emocional, espiritual y sexual
Los jóvenes debemos de gozar de su plena capacidad física, pues a esta edad la fuerza, energía y resistencia se hallan en supunto máximo, “en la actualidad los jóvenes de 20 años de edad son más altos que sus padres a causa de la tendencia secular del crecimiento; a los 30 y 40 años la estatura es estable luego comienza adisminuir.”
El aspecto exterior de nosotros los jóvenes es de suma importancia para, la mayoría que cuida su persona goza de una buena salud, contamos con simpatía y nos es muy fácil tener interaccióncon otras personas por medio de convivencia y de trabajo en equipo, en la socialización adquirimos una gran cantidad de conocimientos sobre el medio físico y social también habilidades, actitudes yvalores, interactuamos, comunicamos, colaboramos, rechazamos, odiamos, etc.
De igual manera en la familia se proyectan las primeras normas que posteriormente se convertirán en pautas decomportamiento...
La familia debe ser garante y promotora del aprender a comunicarse junto con el aprendizaje de las normas de cortesía, base para poder interactuar, para poder acercarse a los demás, percibiéndose ypercibiendo a los demás en su condición de personas. Las emociones son estados internos que se caracterizan por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conducta expresiva específicos;surgen de modo repentino y parecen difíciles de controlar.
“Los investigadores tienen evidencia persuasiva de que al menos seis sentimientos se experimentan en todo el mundo: alegría, ira, enojo, miedo,sorpresa y tristeza (Ekman, 1982).Varias otras, interés, vergüenza, desprecio y culpa también pueden ser universales (Ekman , 1982, e Izard, 1982)”. Las emociones están constituidas por componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS