Dimensiones Del Ser Humano

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Dimensiones del Ser humano

Dimensión Estética
Es la capacidad profundamente humana de aprehender física, emocional, intelectual y espiritualmente la calidad del mundo, de manera integrada dondepuede conocer las diferentes formas de comprender, cuidar, disfrutar y recrear la naturaleza y la producción cultural, local y universal donde se da significación personal a lo que se hace. Lapercepción y creación estéticas no son necesariamente motivadas por situaciones placenteras, hay eventos dolorosos y obras artísticas que tienen gran valor estético, como puede ser un rito fúnebre o unaobra literaria que interpreta situaciones violentas, se habla de formas estéticas cuando se refiere a pensamientos, acciones o cosas equilibradas y armónicas, consideradas bellas en una culturaparticular.
La Estética solo nos dice cómo influyen en nosotros ciertas cosas cuando nos situamos frente a ellas con actitud receptiva; según esto, la belleza o la fealdad no son cualidades de las cosas,son las reacciones originadas en nuestra sensibilidad las que califican o categorizan el grado de bello o feo, frente a los objetos (punto de vista de la sicología del siglo XIX y comienzos del XX:subjetivismo y psicologismo estético) O. Kulpe
Dimensión Intelectual o Cognitiva
Es la que nos permite entender el desarrollo de la persona remitiéndose a la comprensión del mundo que le rodea y a lavez, actuar y transformar la realidad, es decir, tratar de explicar cómo se conoce y el uso de los procesos mentales en los diferentes momentos de la vida en infinidad de contextos.
El ser humanodebe ser visto como totalidad, como una unidad tal, que no es posible afectar una de sus dimensiones sin que se afecten las demás, superando así la tradición cultural y disciplinaria que lo ha venidoabordando de manera parcial, particular y aislada.
Dimensión Ética
Consiste en abordar el reto de orientar su vida. La manera como ellos se relacionarán con su entorno y con sus semejantes, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS