Dimensiones pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES PEDAGOGICA CURRICULAR

A.5. Los directivos y docentes demuestran un dominio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas y contenidos.
Se conoce los planes, programas y contenidos; pero aun no se tiene un dominio total de ellos, a veces existen complicaciones para llevarlo ala practica.
El colectivo educativo debe ten de tener disposición para llevar a cabo lospropósitos establecidos.

A.8. Los docentes demuestran capacidad crítica par la mejora de su desempeño a partir de un concepto positivo de si mismos y de su trabajo.
La educadoras debemos ser criticas con nuestro propio trabajo para ver en que aspecto determinado no se esta cumpliendo con lo establecido en el programa.
Realizar un auto evaluación de nuestra jornada ayudara a mejorar nuestra practicadocente; y si mismos a que nuestros a alumnos tengan un mayor aprendizaje.

A.9. Los docentes planifican sus clases considerando alternativas que toman en cuenta la diversidad de sus estudiantes.
Al iniciar una planeación se buscan situaciones variadas que contribuyan al desarrollo de la competencia; en la cual permita atender a la diversidad de los niños dentro del aula.
Se pueden agregar alas actividades grados de dificultad o adecuarla a los niños con capacidades educativas especiales.

A.10. Las experiencias de aprendizaje propiciadas por los docentes ofrecen a los estudiantes oportunidades diferenciadas en función de sus diversas capacidades, aptitudes, estilos y ritmos.
Es muy importante la evaluación inicial ya que través de esta conocemos algunas capacidades, aptitudes yritmos de aprendizaje de nuestros alumnos y así poderles ofrecerles situaciones didácticas con diferentes estrategias para potencial izar sus competencias en los diferentes campos formativos.

A.11. Los docentes demuestran a los estudiantes confianza en sus capacidades y estimulan constantemente sus avances, esfuerzos y logros.
Es necesario brindarle a nuestros alumnos un clima de confianzapara que puedan desenvolverse dentro de u contexto.
Reconocerle y hacerles saber a los niños sus avances, esfuerzos y logros le ayudan a tener mayor seguridad de si mismo y poder expresarse a través de diferentes formas.

A.12. Los docentes consiguen de sus alumnos una participación activa, crítica y creativa como parte de su formación.
Aquí el docente debe de poner en actividadesinnovadores que motiven a los niños atener una participación activa y que el grupo se involucre.

A.14. En la escuela se favorece el conocimiento y valoración de nuestra realidad intercultural.

A.15. La escuela incentiva el cuidado de la salud, el precio por el arte y la preservación del ambiente.
Presentarle a los niños situaciones didácticas donde se utilizan diferentes recursos didácticos parfavorecer el cuido de la salud ayuda a que los niños reflexionen sobre lo que deben de hacer para preservar su salud.
El arte es una de las competencias que debemos de propiciar a los niños para que puedan apreciar el arte plástico, cultural, musical.
Debemos de concientizar a nuestros alumnos sobre el cuidado del medio ambiente, escuchando sus opiniones de cómo ayudar a nuestro ambiente.A.16. La comunidad escolar se desenvuelve en un ambiente propicio a la práctica de valores universales tales como la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad, en el marco de la información ciudadana y la cultura de la legalidad.
Los valores tanto dentro del aula como el plantel es necesaria para una mejor convivencia en nuestro contexto social.

DIMENSION ORGANIZATIVAA.1. La comunidad escolar comparte una visión de futuro, Planea sus estrategias, metas y actividades y, cumple con lo que ella misma se fija.
El colectivo del jardín se reúne para llegar a cuerdos a fin de mejorar la práctica educativa compartiendo estrategias, metas y actividades que se reflejara dentro del plantel.

A.2. El director ejerce liderazgo académico, organizativo administrativo y...
tracking img