Dimensiones Que Sustentan La Pedagogía De La Virtualidad

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Dimensiones Que Sustentan la Pedagogía de la Virtualidad

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un impacto considerable sobre la calidad de la educación, en tanto quetransforman el tradicional proceso de enseñanza y aprendizaje, a un punto tal que emerge una brecha cognitiva entre el maestro y los alumnos que tienen acceso a la virtualidad y aquellos que no cuentancon esta posibilidad, que sin duda cobra fuerza en las reformas educativas. Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta extremadamente poderosa para ampliar el acceso y enfrentar la crecientedemanda social de una educación más diversificada y permanente a lo largo de la vida.

La educación es un ente socializador que impulsa al conocimiento epistemológico a sumergirse, hasta llegar elproceso de dialecticidad. Sin embargo, como ya antecedemos, la virtualidad no tiene límites, ni reglas, es espontáneo y transformador que parte de la virtud humana.
Benet, cataloga lo "virtual" comoente homogeneizador a través de la educación: "En las sociedades se constituyen la diferenciación de las clases. Las clases sociales tienden a estar concentradas regionalmente, la división entre losbarrios de las ciudades son un ejemplo, también lo son las divisiones centro/periferia y norte/sur... El espacio social entonces, es un espacio cualificado, cuya constitución topológica se basa en lalógica de la exclusión.
Sin embargo, el "espacio virtual" o la vitalización, en cambio aparece como un espacio homogéneo, sin diferencias de clases, razas o sexos". Que integra a grandes masas sociales,sin que tenga estas limitaciones, a acceso a la educación.
Loaiza Álvarez, Roger (2002), en su obra "Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina" describe las características de educaciónvirtual de la siguiente forma:

* Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.
* Es eficiente, porque mensajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de la sustentabilidad
  • Las Dimensiones De La Sustentabilidad
  • Dimensiones De Sustentabilidad
  • DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD
  • Dimensiones De La Sustentabilidad
  • Dimensiones De Sustentabilidad
  • Dimensiones de la sustentabilidad
  • dimensiones de sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS