dimensiones

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Adquisiciones y Expansiones Turismo ( Pedasí )

Pedasí ha sido planteado en diversos estudios de desarrollo turístico como una zona tendiente a generar ingresos en ese sector.

No obstante, larealidad de los pedasieños no se compagina con estas esperanzadoras ideas, al menos eso es lo que reflejan las estadísticas.
El promedio de años de escolaridad alcanzados por su población sólo llegaal sexto grado, mientras que un 41% es no económicamente activo. Los hogares en donde hay un ingreso, el promedio mensual es de B/. 183.50.
Lo cierto es que en los últimos cinco años la dicha parecehaberle sonreído a este pintoresco pueblo.

Es por esta razón que el Gobierno Nacional ha dirigido sus esfuerzos, a través del Programa de Desarrollo Municipal (PRODEM), a un grupo de Municipios delpaís para crear las capacidades necesarias con el propósito de insertarlo a una visión estratégica de desarrollo Económico, y que cuenten con los instrumentos necesarios a fin que estas institucionesmunicipales se conviertan en verdaderos gestores del desarrollo local.




En que contribuye el mejoramiento y beneficios
o Bajar los Índices de Pobreza y Mejorar la Distribución de Ingresoso Elevar el Crecimiento Económico, para la Generación de Empleos
o El Saneamiento de las Finanzas Públicas
o El Desarrollo del Capital Humano
o La reforma del estado



Herramientas paraexpandir el turismo

Al hablar de Pedasí necesariamente hay que hablar del apellido Moscoso.
"Es la única presidenta que ha mirado a su pueblo", así respondió Gabriela Gutiérrez Valderrama, una tableñaque desde hace dos años reside en Pedasí.
Se rehabilitaron edificios como la Iglesia Santa Catalina de Pedasí, el parque central, construcción de una cancha de baloncesto, Centro de Salud y larehabilitación de las carreteras internas, así como las aguas negras.
Pero a pesar de todos estos adelantos, hay cosas que no cambian, como el hecho de que las finanzas de la Alcaldía de Pedasí andan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS