Dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección de la computación en la pedagogía
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras y las distintas implementaciones en forma desistemas computacionales.
En la actualidad la computación es de vital importancia, por el avance tecnológico que hoy nos atañe, y que en un futuro este será más importante y necesario; habrá nuevastecnologías, que nos facilitará las tareas encomendadas. El avance de la tecnología se encuentra en todos los ámbitos profesionales; la educación, arquitectura, electrónica, telecomunicaciones,economía, etc.
Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo son de interés, para transmitir conocimientos a los alumnos de una manera mas practica y dinámica. De esta manera las Instituciones educativasestán realmente consientes que las tecnologías son una herramienta interactiva para el aprendizaje.
Ya es un hecho que los avances tecnológicos, en particular telemáticos, están cambiandoradicalmente la naturaleza de la educación, especialmente en la modalidad a distancia.
Telemática significa información a distancia y es un nuevo concepto que es esta desarrollando en la educaion, y da espacioa lo que hoy en día se le conoce como educación a distancia, objeto que esta originando a diferentes instituciones educativas a tomarlo como elemento importante de aprendizaje. La telemática implicarelacionarse de forma asincrónica y síncrona; la primera mediante correo electrónico y la segunda puede ser mediante los chats, pero no es totalmente factible para la sustitución de los tallereson-line, pero es un buen método para la enseñanza- aprendizaje.
Las tecnologías telemáticas no constituyen entonces, un recurso inapelablemente eficaz para el aprendizaje de los alumnos, sino que resultanecesario integrarlas en un programa educativo bien fundamentado, para usarlas pedagógicamente.
La educación a distancia en la actualidad tiene gran demanda, ya que es una forma de aprender sin...
tracking img