DIMENSIONES

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
DIMENSION COMUNICATIVA
Es la fase donde el niño aprende de varias formas a comunicarse con su entorno y padres la comunicación puede ser verbal o no verbal.
En el caso de joan le falta una mejorcomunicación con su padres, amigos, maestro y su convivencia cotidiana para de tal forma joan hoy en día no actuara de una forma agresiva y rebelde.
Hay niños que en su infancia con vive en un ambientede un lenguaje utilitario y a veces,
En medio de un lenguaje que ha sido producto de situaciones de violencia transmitidas de una generación a otra. Entre quienes inician su vida entre manifestacionesculturales que
Les permiten resolver problemas, expresar sus sentimientos y sus sueños, y quienes crecen con un lenguaje limitado a la comunicación inmediatista, hay una brecha que se hace evidenteen la primera infancia y que afecta las oportunidades de aprendizaje y de expresión.
DIMENSIONES CORPORAL
Es la etapa donde el niño aprende a conocer, identificar y respetar su cuerpo e imagen frente auna sociedad.
En la infancia esta dimensión cobra especial relevancia puesto que el cuerpo es el principal vehículo de contacto con el mundo que poseen el niño y la niña; en sus primeras etapas, elcuerpo biológico está listo para recibir y contactar con el mundo por medio delas sensaciones.
El niño mediante vivencias corporales agradables, apoyadas por un contexto afectivo favorable yorganizado, irá adquiriendo una buena dosis de seguridad personal que le ayudará no solo a conseguir una imagen global positiva de sí con suficiente confianza, sino también espontaneidad y equilibrio en susrelaciones socio personales y en el control tónico emocional especifico.” (Sugrañes, 2007 p.83).

Joan parece presentar un aspecto de un cuerpo uniforme que reduce su espontaneidad y su impulso delmovimiento, le falto más acompañamiento en su etapa y más acompañamiento de las demás clases de cuerpo para que su etapa de la dimensión corporal fuese exitosa.

DIMENSION PERSONAL-SOCIAL
Esta dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS