Dimision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Cándida Adriana Tolentino Matos

Matricula:
07-mat6-1-054

Carrera:
Administración hotelera y turística

Materia:
Derecho Laboral

Tema del trabajo:
DimisiónIntroducción

En este informe le explica brevemente el significado de dimisión que según el código del trabajo plantea que es unarenuncia justificada por falta de acción u omisión del empleado. Según esta definición de este concepto el trabajador puede ejercer la dimisión si su empleador no cumple correctamente con los derechos yobligaciones que este debe ejercer.

Al leer dicho informe podrá connotar que la ley protege en todo momento al empleado, en caso de que su empleador falle en sus obligaciones como empleador estetiene la potestad de demandar y es apoyado por el ministerio del trabajo siempre que cumpla con sus requerimientos según la ley establecida.DIMISION:
La dimisión es  la terminación del contrato de trabajo por voluntad unilateral del trabajador, ósea es una renuncia justificadapor falta de acción u omisión del empleador, la cual perjudica al trabajador, o sus derechos.

Según el artículo 96 del código del trabajo;
Dimisión es la resolución del contrato de trabajo porvoluntad unilateral del trabajador. Es justificada cuando el trabajador prueba la existencia de una justa causa prevista al respecto en este Código. Es injustificada en el caso contrario.   Se reputainexistente y, en consecuencia, no extinguirá los derechos que el trabajador haya adquirido, cuando lo que realmente se ha operado es un traspaso, cambio o transferimiento del trabajador a otraempresa, entidad o empleador, con fines fraudulentos. Se presume siempre el fraude en perjuicio de los derechos del trabajador cuando el traspaso, cambio o transferimiento de éste ha tenido lugar a otra...
tracking img