Dimitar berbatov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimitar Berbatov.- El jugador búlgaro más importante de la actualidad. Delantero del Tottenham Hotspur inglés, donde esta teniendo grandesactuaciones junto al irlandés Robbie Keane. Fue elegido como mejor jugador de su país en 2002, 2004 y 2005.



Dimitar Ivanov Berbatov -ДимитърБербатов en búlgaro-, nació el 30 de Enero de 1981, en Blagoevgrad, Bulgaria. Comenzó a jugar en el conjunto más importante de su país: CSKA Sofía, dondedebutó en la primera división en 1999. Ganó la Copa de Bulgaria del mismo año, se quedó hasta 2001 y anotó 25 goles en 50 partidos.

Se hizo conocidoa nivel europeo y, en 2001, se marchó a Alemania donde firmó contrato con el Bayer Leverkusen. Durante varios años formó un tridente fantásticojunto a Michael Ballack y el suizo-germano Oliver Neuville.

El mejor año de su conjunto fue el 2002, donde logró tres subcampeonatos: Terminósegundo en la Liga de Campeones de la UEFA, después de perder con el Real Madrid; la Liga de Alemania y la Copa del país a manos del FC Schalke 04.A cambio de 16 millones de Euros, en Mayo de 2006, su pase lo adquirió el Tottenham Hotspur. Se trasformó en el jugador búlgaro mas caro del mundoy es la figura del cuadro londinense.

Es la figura de la Selección de Bulgaria en los últimos años. Disputó alrededor de 55 partidos y anotó35 goles. Participó de la Eurocopa de Portugal 2004, donde su equipo quedó eliminado en primera ronda y fue el peor equipo de la competición.
tracking img