Dimiter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulsar SE

Manual de uso y mantenimiento

cod. 197CC4100 - Ed.01 05/2008

PA E S PA N Õ L

PREMISA Utilización del manual
Este manual debe considerarse parte integrante del compresor y debe conservarse junto con el mismo. Guardar el manual en un lugar seguro para evitar que se dañe. En caso de reventa, es importante que el manual se entregue al nuevo propietario que necesitará de lasinformaciones contenidas en el mismo. Leer atentamente el manual antes de poner en marcha el compresor y consultarlo todas las veces que se presenten dudas sobre su funcionamiento. El manual contiene informaciones importantes sobre la seguridad; en el mismo se describen las modalidades para ejecutar operaciones especiales, que, si no se efectúan, podrían causar daños a las personas o al equipo.Además, el manual contiene informaciones útiles que le facilitarán el uso y el mantenimiento del compresor. En el caso de extravío del manual, solicite una copia. El listado de los repuestos no es parte integrante de este manual porque se entrega sólo a los revendedores autorizados.

Simbología
Para resaltar algunas informaciones particulares, se han utilizado los símbolos siguientes: Atención Serefiere a normas de precaución que deben seguirse para garantizar la seguridad del operador y de las personas presentes en el área de trabajo como asimismo la seguridad del compresor. Notas Estas instrucciones indican procedimientos o precauciones recomendadas para facilitar las tareas de mantenimiento o para explicar las instrucciones importantes. Personal especializado Símbolo que identificaoperaciones que deben ser efectuadas exclusivamente por personal especializado.

Informaciones sobre la asistencia técnica
Para el mantenimiento del compresor se deben emplear sólo repuestos originales. Los repuestos que no son originales presentan riesgos potenciales que podrían dañar el compresor y causar daños a las personas. Para poderles suministrar un servicio eficiente o para cualquier tipode solicitud, indicar siempre el modelo, el tipo y el código de su compresor, que encontrará en la etiqueta presente en la tapa del manual o en la plaqueta aplicada en el compresor.

Identificación del producto
Datos del fabricante TYPE = denominación CODE = código SERIAL N. = n° de serie Aire suministrado (l/min) y (cfm) Datos técnicos: tensión (V/ph/Hz) Absorción (A) Potencia (HP y kW)Revoluciones por minuto (Rpm) Marca CE Año de fabricación Presión máx. (bar y PSI) Rumorosidad dB(A) Otras Homologaciones eventuales

1 3 4 6 7 5

2

3

ESPANÕL

1.INFORMACIONES GENERALES
Este compresor ha sido diseñado y realizado para ser utilizado exclusivamente como fuente de aire comprimido para un uso artesanal y/o industrial respetando las advertencias descritas en los párrafossucesivos. Pueden aplicarse en el compresor múltiples accesorios y utensilios neumáticos; leer lo mencionado en los respectivos manuales para un uso correcto del mismo. Leer atentamente el Manual de uso y mantenimiento antes de ejecutar cualquier operación en el compresor. Antes de ejecutar cualquier operación de mantenimiento, apagar el compresor e interrumpir la alimentación eléctrica utilizando elinterruptor de pared.

Qué es lo que hay que HACER:
Comprender cómo parar el compresor improvisamente y entender el uso de todos sus mandos Antes de cada intervención de mantenimiento hay que vaciar el depósito del compresor y desconectar la corriente para prevenir eventuales puestas en marcha accidentales. Después de las operaciones de mantenimiento se aconseja controlar si todos loscomponentes han sido remontados correctamente. Para garantizar la seguridad en el funcionamiento, antes de poner en marcha el compresor, realizar siempre todos los controles descritos en el capítulo “Puesta en funcionamiento”. Mantener lejos del área de funcionamiento a los niños y a los animales, con el fin de evitar lesiones causadas por un accesorio conectado al compresor. Leer atentamente las...
tracking img