Dimitriv Mendeleiev

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
-Dimitriv Mendeleiev
Colegio mater dei

* Índice
-Introducción: pagina 2
-Biografía: pagina 3
-Trabajos y aportes: 4-5
-Conclusión: pagina 6
-bibliografía: pagina 7

*Introducción

En este trabajo profundizaremos la vida de un químico muy conocido en la historia de esta como es dimitriv mendeleiev, conocer su vida y como logro y consiguió sus logros y a la vez vertodo lo que hizo y su gran legado que le dejo a la química para que pueda ser estudiada de mejor manera en esta época.

* Biografía

Dimitriv Ivanovich mendeleiev , también deletreado Mendeleievnació en tobolsk en Siberia el 8 de febrero de 1034 y murió el año 1097.
Su familia donde el era el menor de 17 hermanos se vio obligada a emigrar de donde se encontraban que era Siberia a Rusia acausa de la ceguera del padre y de la perdida del negocio familiar, esto ultimo causado por un incendio.
En su nuevo país quiso estudiar en alguna universidad pero su origen siberiano le cerró todaslas puertas en universidades como Moscú o san Petersburgo, por lo cual se vio obligado a estudiar en el instituto pedagógico de san Petersburgo.
Después de un tiempo se traslado al país de Alemania yestudio en la universidad de Heidelberg en donde tubo la suerte de conocer a los químicos mas famosos de esa época. Al pasar unos años volvió a Rusia donde fue nombrado profesor del institutopedagógico donde estudio en el año 1864, y en el año 1867 fue elegido profesor de la universidad de san Petersburgo donde una vez se les habían cerrado las puertas, en el año 1890 se ve obligado a renunciar asu cargo como profesor por motivos políticos de esa época pero le concedieron la dirección de la oficina de pesos y medidas en el año 1893.

* Trabajos y aportes
Su clasificación constituye elantecedente del moderno sistema periódico de los elementos. Mendeleiev predijo la existencia de elementos desconocidos y describió sus propiedades. El descubrimiento posterior de dichos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendeleiev
  • Mendeleiev
  • Mendeleiev
  • Dimitri Mendeleiev
  • DMITRI MENDELEIEV
  • Quimica Y Mendeleiev
  • Cannizzaro Y Mendeleiev
  • Mendeleiev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS