Dinámica organizacional

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
B. ACTIVIDADES SOBRE LOS CONTENIDOS 2.1
1.-Transcriba qué es comportamiento organizacional.
Son los actos y las actitudes de las personas en las diferentes organizaciones. El campo delcomportamiento organizacional es el acervo de conocimientos que se derivan del estudio de dichos actos y actitudes.
2.- ¿Cuáles son las raíces y cuales sus contribuciones del comportamiento organizacional?(consultar libro de Comportamiento Organizacional de Stephen P. Robbins 10ª ed.)
Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber: psicología, sociología, antropología, economía yciencias políticas. Estas diferentes perspectivas juntas ayudan a comprender hechos concretos.
3.- Elabore un cuadro sinóptico de los métodos que se utilizan para reunir datos que permitan entender encomportamiento organizacional.
4.- Explique cada uno de los métodos de investigación que utilizan los investigadores para determinar causas de los hechos, comportamientos o las actitudes.
Losexperimentos de laboratorio. Los investigadores eligen los fenómenos que estudiaran. Tratan de controlar todos los estímulos externos de tal manera que puedan distinguir la causa de ciertos comportamientosLos estudios de campo. Con el propósito de buscar el comportamiento en marcos mas realistas y como se presenta en verdad, los investigadores realizan estudios de campo. Este difiere de los estudios delaboratorio en la cantidad de control que se ejerce en el comportamiento y las circunstancias en que se presenta este último. Muchos factores pueden explicar el fenómeno observado.
Lassimulaciones. Tratan de combinar las ventajas de los estudios de laboratorio y los de campo. Es una copia facsimilar, computarizada o no computarizada, de una organización, y permite a los investigadores estudiary controlar, en forma simultanea, el comportamiento complejo.
6.- Explique cada uno de los temas organizacionales del siglo XXI.
El terreno global. Los administradores del presente y del futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica organizacional
  • Dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • dinamica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • Dinamica Organizacional
  • dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS