Dinàmica del proceso administrativo: recursos humanos


DINÁMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: RECURSOS HUMANOS.







INTRODUCCION
La Administración de recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservacióndel esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades. De los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. Esel proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
En este trabajo haremos una pequeña pero sustanciosa investigaciónsobre la a la Administración de recursos humanos; y los pasos con que se lleva a cabo dentro de las organizaciones; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer encierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en las organizaciones, y el grado de planeación que requiere.

INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La principal función es la optimizaciónde los recursos humanos de una organización:
Planificación: como la capacidad para establecer normas, aplicar procedimientos, desarrollar criterios y políticas con el fin de asignar los recursoshumanos y técnicos de la organización
Organización: como la capacidad de establecer instrumentos que permitan incremento en la racionalidad en el proceso de planificación.
En el departamento de RecursosHumanos se incluyen las funciones de:
Organización del personal: determinar la estructure del personal, dependiendo del modelo de la organización u empresa.
Planificación de recursos humanos: comola previsión de necesidades del personal, ordenación de los puestos de trabajo (para planes de vida o carrera)
Reclutamiento y selección: incorporar más personal, en caso de ser necesario. Deberáelegir primero la cartera de candidatos o utilizar otras fuentes.
Formación: dotar al personal de flexibilidad en los cambios ya sea en la empresa o el exterior.
Administración de Recursos Humanos:...
tracking img